Arcanos
Menores

Me Gusta

12

Me Gusta el Tarot Me Gusta el Tarot

Total Visitas 42.208

Si como dice Cirlot en su diccionario de símbolos el cinco es el: “Símbolo del hombre y del amor; la quintaescencia actuando sobre la materia. Los cuatro miembros regidos por la cabeza como los cuatro dedos por el pulgar; los cuatro puntos cardinales más el centro” entendemos que el 5 es un número creativo  que entre los arcanos mayores está representado por El Sumo Sacerdote quien es , a diferencia de el Emperador, es el creador del mundo espiritual, el que razona, el que comunica, el que enseña la ley de Dios ( o espiritual) a los hombres; esto unido al elemento aire de las espadas nos habla de un momento de ubicarnos ante los demás, también de cierta rebeldía y a veces de saber si hacemos lo correcto defendiendo lo nuestro o estamos cayendo en la desconfianza y el resentimiento.

El 5 de espadas tiene que ver con que ninguna guerra se gana bien si uno no logra conciliar a las distintas partes. Es como la expresión del conflicto que tenemos los seres humanos con nuestros semejantes. A veces es la amargura de pensar que tenemos que defendernos para sobrevivir, a veces tiene que ver con no pasarnos de agresivos haciendo daño a los demás.

En muchos casos esta carta nos indica que o bien nos sentimos traicionados o bien alguien nos está traicionando. Puede ser que sepamos algo y que por conveniencia no lo digamos a los interesados, o qué tengamos desconfianza muy profunda de amigos o socios. Esta carta también habla de resentimientos. Y en compañía de La Luna nos habla de enemigos ocultos.

El 5 de espadas en el Tarot de Rider –Waite:

La imagen de esta carta es bastante gráfica. Tres personajes en distintas actitudes, uno se retira con la cara entre las manos, otro sin mirar atrás y el personaje principal parece sonreír ante al derrota de los otros dos; esta carta nos advierte que, o bien alguien puede traicionarnos o bien estamos siendo excesivamente desleales para salirnos con la nuestra. Sin embargo también puede indicar que , aunque usando en extremo la astucia, hemos evitado la confrontación (el hombre principal roba las espadas, es decir, impide la pelea) .

Para otros autores representa las tres formas que tenemos de abordar un conflicto o retirándonos o sufriendo o si logramos ganar representa una victoria que no nos deja buen sabor de boca.

Alesteir Crowley lo llamaba: «El señor de la derrota»

tarot marseille

Qué significa el 5 de espadas en una tirada de cartas cuando la pregunta es sobre amor: Estamos siendo egoístas y pensando sólo en nosotros, o nuestra pareja, eso va a depender de las cartas que lo acompañen y su posición; si sale ubicada en los pensamientos de nuestra pareja debemos estar alerta ante la insinceridad y el egoísmo.

Qué significa el 5 de espadas en una tirada  de cartas cuando la pregunta es sobre dinero: debemos extremar las precauciones, podemos ser víctimas de una estafa. Si la carta nos señala a nosotros nos advierte que estamos jugando de manera sucia. Es una carta muy buena para estafadores y ladrones pero muy mala para gente honesta ya que anuncia que serán víctima de los mismos.

Qué significa el 5 de espadas en una tirada cuando la pregunta es sobre salud: Nos indica problemas circulatorios y quizá molestias en el cuello o en los hombros.

Palabras clave: traición, decepción, egoísmo, envidia, deslealtad, rebeldía , sacar ventaja, resentimiento, conflicto.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánPinterest Tarot Alicia GalvánInstagram Tarot Alicia GalvánYoutube Tarot Alicia Galván Twitter Tarot Alicia Galván

Comparte este contenido

Llama ahora
no te lo pierdas

1-877-999-2004

Llama ahora al tarot de Alicia Galván 1-877-999-2004

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424

Llama ahora al tarot de Alicia Galván 1-888-582-5424

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.