Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección 5 de Copas3.250 Visitas

Como la mayoría de las cartas que contienen el número 5 en los arcanos menores, el significado de ésta carta  en una tirada del tarot, combinado con el elemento agua (Las Copas) es bastante abierto. Si la carta anterior nos habla de la estabilidad y la solidez, con el 5 de Copas se abre ese “cuadrado” de lo que está de alguna manera detenido y estable y empieza la acción.

El cinco en numerología es un número de movimiento, inquietud, búsqueda y aventura. EL Arcano mayor número V es El Sumo Sacerdote, que nos habla de nuestras convicciones morales y también de nuestro “movimiento” espiritual o de nuestra capacidad de mover a otros a través de la palabra. En este caso, al estar hablando del palo de las Copas, nos estamos refiriendo a lo afectivo o emocional.

En la baraja española la carta del cinco de copas es sumamente positiva y habla de celebración, en el de Marsella la copa central está rodeada de flores y para intérpretes como Jodorowsky esta representa la potencia creadora a través de la Fe.

El 5 de Copas en el Tarot Rider Waite

El Cinco de copas de este mazo representa a una figura de capa negra sumida en una especie de duelo ante tres copas que se han derramado.

Sabemos que expresa duelo por el color negro de la capa y lo gris del cielo, lo que le da a la carta ese tono melancólico que muchos interpretes le han atribuido.

Sin embargo, varios elementos en la carta desmienten una situación de desesperanza. Esta carta esta llena de símbolos positivos que auguran un buen desenlace.

Por una parte,  tenemos dos copas a espaldas del personaje que nos indican que la “`pérdida” o el “duelo” no es general sino que sólo representa sólo  una porción de nuestros afectos (3 copas) . Aún nos quedan dos copas repletas para disfrutar.

EL río al fondo nos indica que todo fluye y todo cambia y pudiese significar esta carta más bien, el fin del duelo, cuando estamos a punto de seguir nuestro “camino” ya que el personaje está evidentemente preparado para el viaje( está de pie, lleva su capa)  y al fondo hay un puente y un castillo lo que nos indica que está a punto de cruzar a otra realidad más estable, positiva y luminosa; además, el hombre está aún sobre un suelo duro, pero inmediatamente a su lado lo espera un campo “verde” es decir: fértil.

Otro signo positivo nos lo indica  el cielo gris de la carta , que no es un cielo de nubarrones de tormenta (como en el cinco de espadas)  sino más bien, ese cielo g del alba, cuando aún no ha salido el sol, pero ya la noche se ha ido.

Qué representa el 5 de Copas en una tirada: Indica que nuestra vida afectiva se pone en movimiento. Nos ponemos a reconsiderar lo que tenemos, a reflexionar sobre nuestras relaciones pasadas o futuras y también a hacer  evaluación de las relaciones que manejamos actualmente.  Por supuesto, este “inventario” nos puede llevar a cierta melancolía ante el recuerdo de situaciones pasadas y de oportunidades perdidas, pero también nos llevará a reconocer lo que tenemos por delante y lo que debemos hacer para mejorar o construir con lo que nos queda (esas dos copas y ese camino que se abre).

Alesteir Crowley  lo llamaba: “El señor de la pérdida en el placer”.

Si el  5 de Copas aparece como respuesta a una pregunta sobre dinero: En este caso nos advierte que no nos quedemos “pegados” ante pérdidas pasadas y desaprovechemos oportunidades nuevas. Indica que estamos perdiendo oportunidades por cosas que  ya no van a dar frutos (o dieron todo de sí : Copas derramadas) .

Si el 5 de Copas aparece en una pregunta sobre amor: Hay situaciones y heridas en nuestra relación actual que no están del todo sanadas, o alguien se ha quedado aún mirando hacia atrás; hay cosas que salvar de ésta relación pero es importante olvidar lo negativo. También hay que resignarse a aceptar lo que “no fue”. Es una carta que tiende a mirar al pasado ⎯no con la alegría ni la fijación que lo hace el Seis de copas, la carta siguiente⎯ sino con ese pesar del que tiene que seguir su camino, aunque tenga que dejar cosas atrás que también lo hicieron feliz.

Palabras clave:  Memoria,  desilusión, necesidad de cambiar afectivamente, replanteamiento, dejar atrás, inicio del fin.