Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección 4 de Copas6.856 Visitas

Una interpretación muy generalizada (y arbitraria) ha hecho de este arcano, una carta que nos habla de desgaño u oportunidades perdidas, asociándola a un estado de apatía y falta de motivación que no necesariamente, creemos, tiene que ser el resultado de la combinación de las afectivas copas (elemento de agua: sentimientos, emociones, etc), con la estabilidad, concreción y búsqueda de perfección que tiene en su simbología tradicional el número cuatro.

En el Tarot el Arcano número IV es el inflexible y poco tierno, aunque muy poderoso Emperador. Recordemos que éste importante Arcano mayor es el compañero amoroso del Arcano número III La Emperatriz, con quien, a diferencia de la Sacerdotisa y El Sacerdote hace verdadera pareja humana, sin embargo, como esta cubierto por un escudo metálico El emperador nos habla de alguien cerrado a los sentimientos o un poco “Inflexible”. Esta interpretación del número cuatro en lo afectivo se ha extrapolado a la carta del 4 de Copas, siendo este generalmente  asociado a indiferencia, desgana y poca  “afectividad” e incluso, melancolía.

Sin embargo, si tenemos en cuenta que el cuatro representa la materialización de las ideas, las construcciones sólidas, asociado éste elemento a las copas, nos augura un período de serenidad emocional, de estabilidad, que quizá podría llevarnos al aburrimiento o a la indiferencia, por lo que este arcano nos invita a “agradecer” lo que tenemos y a no ser indiferentes a la alegría que esto puede causarnos.

Por otra parte nos señala que los sentimientos no están “desbordados” lo que no necesariamente tienen porque significar que están ausentes, incluso y depende de las cartas que la acompañen (como el cuatro de bastos, por ejemplo) podría significar al llegada de un período de felicidad y estabilidad amorosa.

De hecho, en la baraja española esta carta se asocia al cuadrado y este a su vez a “la cama” y todo lo que en ella ocurre (como el sexo, por ejemplo).

En el Tarot Rider Waite: En ésta baraja el cuatro de copas tiene la significación que describimos arriba al principio: un joven está debajo de un árbol y rechaza una copa que se le ofrece, lo que muchos intérpretes han usado para asumir que estamos ante alguien un poco indiferente que no sabe valorar lo que tiene. Sin embargo ,una nueva mirada a esta carta nos enseña a un joven (quizá aburrido pero bien vestido) debajo de un árbol ,que está siendo invitado a disfrutar de una copa que aún (creemos) no le ha dado tiempo ni de rechazar ni de aceptar , y quizá estuviera aburrido pero lo vemos subiendo la cabeza para descubrir la sorpresa que la vida le tiene  preparada.

Dudamos que cualquiera en su sano juicio, rechace una oferta tan tentadora en un día tan hermoso como el que nos pinta Pamela Colman Smith en éste mazo.

Qué representa el 4 de Copas en una tirada

El cuatro de copa nos habla de armonía y equilibrio sentimental, de estabilidad general, de nuevas oportunidades para al creatividad, de nuevos comienzos afectos (ese As de Copas que se nos ofrece al principio, nos anuncia amor o sentimientos que reverdecen) .

Dependiendo si está mal aspectado nos puede indicar cierta indiferencia ante lo externo; es nuestro deber cuantificar si esa indiferencia es consciente o inconsciente y si de verdad estamos rechazando buenas oportunidades o simplemente necesitamos nuestro espacio (nuestro cuadrado) para reflexionar . La imagen del joven bajo el árbol tiene reminiscencias con la imagen de Newton cuando descubrió la gravedad , le cayó una manzana  en la cabeza y dijo: Eureka, eso puede estar representado en esa copa que la vida, o el cielo, nos ofrece.

Las cartas de los Arcanos MenoresAlesteir Crowley  lo llamaba: “El señor del placer mezclado”

Si el  4 de Copas aparece como respuesta a una pregunta sobre dinero: Nos llegaran ofertas que pueden no resultarnos atractivas en un primer momento pero dependiendo de las cartas que lo acompañen deberemos considerarlas.

Si el 4 de Copas aparece en una pregunta sobre amor: Estabilidad emocional, según las cartas que lo acompañen veremos hacia dónde se dirige esa estabilidad (ya que sabemos que todo cambia). Nos habla de una propuesta que se nos hace. También  de cierta actitud nuestra “cerrada”.

Palabras clave: Emociones en segundo plano, estabilidad, cama , ofertas, proposiciones, “solidez” emocional, persona aburrida, invitación, idea (si nos sale junto al sol es una inspiración creativa importante), etc.