Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección 3 de Espadas3.478 Visitas

El número tres en los Arcanos Mayores  del tarot es la Emperatriz, que nos habla de fecundidad, fertilidad, incluso maternidad. Y según el estudioso Eliphas Lévi:

El Tarot es una obra monumental y singular sencilla y fuerte como la arquitectura de las pirámides, en consecuencia, durable como ellas; libro que resume todas las ciencias y cuyas combinaciones infinitas pueden resolver todos los problemas; libro que habla haciendo pensar; acaso la obra maestra del pensamiento humano y con certeza una de las cosas más bellas legadas por la antigüedad.”

Y no es casual esta cita, cuando llegamos a una de las cartas más temidas del grupo de arcanos menores y es cuando las la temidas espadas llegan a su clímax creativo con el Tres y también llegan a un punto muy álgido de dolor.

¿Cómo es que las espadas, al llegar a su expresión numérica 3 se convierten en una representación del duelo, del dolor, de la decepción amorosa, del sentimiento de traición?

La mayoría de los autores, ante este arcano nos hablan solamente de esa cara del tres de espadas muy gráficamente representada en el Tarot Rider White con un corazón atravesado por tres espadas (que analizaremos más abajo).

Alesteir Crowley lo llamaba: “El señor del dolor”

Sin embargo, Alesteir Crowley  que era capaz de ver algo malo hasta en el bondadoso diez de copas , nos sugiere una interpretación muy interesante de este arcano cuando nos dice (después de citar un poco de horrores parecidos a los de los demás autores):

“Alegría en los placeres platónicos; canto, lealtad para las promesas, honestidad en las transacciones comerciales, egoísta y disipado, no obstante generoso a veces.”

Simbólicamente el 3 de Espadas resuelve el conflicto creado por la dualidad (el dos)  y geométricamente está representado por el triángulo que también representa la idea del cielo.

El 3 de espadas en el Tarot de Rider –Waite

Esta carta nos muestra un corazón atravesado por tres espadas aunque curiosamente está muy alto en el cielo (y con rayas a los lados como si se encontrara subiendo a gran velocidad), lo que tratándose de las reflexivas Espadas nos lleva a la interpretación ( que también le han dado algunos autores) de desapego y miedo respecto a las relaciones amorosas, por haber sido herido en el pasado, lo que genera una actitud fría y distante aunque no por eso menos sufrida.

Algunos autores han visto un corazón helado por el frío de la distancia lo que puede referirse al dolor de tener a la persona amada lejos físicamente. Esto incluye, desgraciadamente el dolor por el fallecimiento el alguien muy querido.

Otros han querido ver un trío amoroso que genera esa sensación de “puñalada en el corazón”

Qué significa el 3 de espadas en una tirada de cartas: El dolor es un maestro bastante desagradable (excepto para los masoquistas) . Esta carta nos habla de alguien cuyos sentimientos (corazón)  se están confrontando a las frías y afiladas espadas (de la duda, del dolor, del miedo, de la desolación) .

Pero también , acompañado de cartas como la Templanza o La Estrella nos puede indicar alguien que ha adquirido sapiencia emocional debido a ciertas experiencias dolorosas, pero cuyo corazón ya no sangra, aunque es capaz de sentir aún porque sigue vivo.

También nos puede hablar de curación emocional según esté acompañado de cartas en ese sentido.

El Tarot y los Arcanos MenoresEs una carta de muy amplias interpretaciones ( y no todas tan negativas) según se reflexione sobre el naipe, tratando de liberarse de prejuicios esotéricos consecuencia de interpretaciones superficiales.

Qué significa el 3 de espadas en una tirada de cartas cuando la pregunta es sobre el amor: No es una carta buena para el amor. En general las espadas no son buenas para el amor. El amor es más de copas, bastos y hasta oros, quizá sea por eso que las espadas tengan tan mala fama.

Nos habla de un triángulo amoroso, de un amante que está separado físicamente de otro, de “darse cuenta” de que alguien de alguna manera está más lejos de nuestro corazón de lo que creíamos (esto genera dolor). De soledad reflexiva.  Es una carta de angustia amorosa y desilusión.

Qué Significa el 3 de espadas en una tirada sobre salud: Problemas coronarios, estrés, melancolía, apatía, cansancio, etc.

Qué significa el 3 de espadas en una tirada  de cartas cuando la pregunta es sobre dinero: divorcio, división de bienes, ruptura de sociedad.