Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección 2 de Espadas2.026 Visitas

En el Tarot, las Espadas se relacionan con el elemento aire y la comunicación, por eso mismo se relacionan con nuestros procesos mentales y la forma cómo razonamos con diversas situaciones, forma de la que dependen mucho los resultados posteriores que obtenemos. El número dos tiene que ver, sea en el palo que sea con la comunicación, precisamente, con la necesidad de establecer vínculos. El dos en los Arcanos Mayores está representado por La Suma Sacerdotisa, quien representa la meditación interior, la reflexión y la sabiduría femenina, así como la inteligencia. Por lo que el 2 de Espadas se refiere a una situación “equilibrada” y muchos autores la asocian con el signo Libra.

Para Cirlot y su diccionario de símbolos el dos es “Eco, reflejo , conflicto y contraposición: la inmovilidad momentánea cuando dos fuerzas son iguales” por lo que esta carta nos sugiere claramente un proceso de reflexión intelectual no necesariamente fácil ni claro, puede tratarse de indecisión, de discusión, aunque hay equilibrio en la situación, lo que no siempre se tiene en cuenta respecto al “equilibrio” es que es un estado muy precario.

El 2 de espadas en el Tarot de Rider –Waite

Aquí la carta tiene reminiscencias con La Suma Sacerdotisa y nos explica muy gráficamente la tensión sugerida por dos fuerzas antagónicas. Una mujer vestida de blanco y con los ojos vendados, sobre un banco de piedra, de espaldas a un mar muy sereno alumbrado por una tenue luna, sostiene dos enormes espadas  cruzadas en una postura muy rígida.

Según la estudiosa Rachel Pollack, las dos espadas representan la ira y el temor.

La mujer le da la espalda al mundo subconsciente (el mar, la luna)  y no deja entrar nada pareciéndose esta interpretación a la del cuatro de oros, aunque aquí la situación está relacionada con la mente (espadas) que no dejan entrar nada (sentimientos, agua) , aunque la serenidad del naipe contrasta con su significado de miedo.

Qué significa el 2 de espadas en una tirada de cartas: Es una carta de tensión y antagonismo, Significa que estamos ante una situación en la que debemos reflexionar pero sin ser demasiado severos , pues tendemos a ellos. También tendemos a no ver las cosas con claridad por un exceso de subjetividad.

tarot marseilleAunque con cartas positivas nos habla de fortaleza e inteligencia, así como capacidad de resolver los asuntos usando nuestra fuerza interior, por ejemplo con la estrella o con el mago adquiere un talante poderoso esta carta.

Con la justicia nos habla de una justa decisión. Si es seguida por la Torre , se rompe una situación que no avanzaba y que había llegado a su punto máximo de tensión.

Qué significa el 2 de espadas en una tirada de cartas cuando la pregunta es sobre el amor: Significa que estamos un poco a la defensiva ante avances amorosos. Significa que tenemos miedo de dejar entrar a los sentimientos y lo controlamos mediante actitudes un poco agresivas.

Que Significa el 2 de espadas en una tirada sobre salud: Dolores de espalda, exceso de tensión mental, estrés.

Qué significa el 2 de espadas en una tirada  de cartas cuando la pregunta es sobre dinero: que debemos negociar con astucia y lo haremos. Algunas tensiones pero equilibrio final.