Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección 10 de Copas4.716 Visitas

El 10 de copas finaliza el ciclo del palo y es donde el elemento, en este caso las copas, alcanza su máxima expresión y plenitud. El diez es el número de la perfección, la tetrakys suma diez, la década simboliza la totalidad del universo. Unida al palo de copas, que representa el inconsciente, los sentimientos, la intuición y todo lo que nos relaciona con el  elemento “agua” es decir, lo místico, la intuición, los sentimientos y en este caso el sentimiento más alto de todos: el amor.

Llegamos a una plenitud en ese sentido y se cierra el ciclo. Recordemos que en los Arcanos Mayores  el número diez (X) es La Rueda de la Fortuna, que en este caso se asocia al eterno retorno o el fin que representa a su vez  un nuevo  principio, como sucede con todos los ciclos.

El 10 de copas nos habla de prosperidad en los distintos  planos, pero en especial en nuestra  vida afectiva, que por fin alcanza el equilibrio deseado.

El 10 de copas junto a la anterior del palo (el 9 de copas) es una de las más afortunadas y más prometedoras entre todos los arcanos menores. Y acompañadas ambas cartas no podrían ser más afortunadas. Por supuesto bien aspectada.

Mal aspectada (en combinación con cartas como la torre o la muerte o el cinco de copas  ) nos anuncia el fin de un ciclo en el que nos sentíamos seguros y con sensación de hogar, porque esta carta remite también a la casa como estructura , así como su prima muy parecida,  el Diez de Oros. Por lo que se le asocia a las celebraciones y el bricolage dentro de la casa. Reencuentros familiares y solidez afectiva. Hemos llegado a la plenitud , no sin antes pasar por las distintas modalidades del palo.

El 10 de Copas en el Tarot de Rider Waite

El colorido y la alegría de esta representación que hizo Pamela Colman Smith de la carta que cierra el del palo de copas habla por sí mismo. Diez copas suspendidas en el arcoiris. En algunas barajas Rider las dos copas en el centro tienen cierta separación con los dos dos grupos de cuatro copas a cada lado del arcoiris. En otras están uniformemente repartidas por el arco, como en un solo grupo , lo que no es correcto, ya que en la representación del de marsella, hay una separación entre la copa superior y las nueve copas restantes.

Una pareja agarrada de la mano parece agradecer lo que tienen. Una casa al fondo y un enorme campo verde.

Nos hablan esas dos copas centrales del amor de pareja y también el hecho de que sean cuatro personajes nos remite a una gran estabilidad familiar y afectiva ya que el cuatro es el número de la solidez. Los niños bailan y los padres parecen contemplar el horizonte con optimismo y agradecimiento. Ambos, hombre y mujer tiene levantado el brazo en señal de júbilo a los cielos. Y el cielo les responde con la belleza del arcoiris.

Los Arcanos Menores y el TarotUn arcoiris que según nos recuerda la intérprete Rachel Pollack, fue la señal de reconciliación que Dios envío a los hombres para asegurar que no se repetiría otro acto de ira divina como el diluvio universal. Lo que nos indica que esta felicidad no ha llegado sin pocas pruebas.

Alesteir Crowley lo llamaba: El señor del éxito acabado

Qué significa el diez de copas en una pregunta sobre amor: Felicidad, unión duradera, matrimonio bien avenido, familia completa y unida. Paz y amor.

Qué significa el diez de copas en una pregunta sobre dinero: Posible adquisición de segunda residencia. Estabilidad material y pocas preocupaciones en ese sentido.

Qué significa el diez de copas en una pregunta sobre salud: felicidad y plenitud, disfrute de los sentidos.

Palabras clave: Paz, serenidad, júbilo, agradecimiento, felicidad, plenitud, completitud, estabilidad, matrimonio, casa, hogar , honores, estima social, placer, reunión.