Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La Muerte9.401 Visitas

Los Arcanos Mayores y el TarotEn la mayoría de los tarots tradicionales este arcano sólo tiene su número, el trece, aunque es evidente la representación que se hace de La muerte, por lo que también se le conoce con ese nombre.

El trece es un número que en muchas culturas es considerado de mala suerte, sin embargo esto es más producto de prejuicios que real ya que la carta asociada con esta cifra no es en absoluto maléfica.

Una carabela con una guadaña ciega el campo en el que vemos un par de cabezas: uno parece ser un niño y el otro un rey lo que parece indicarnos que la muerte no discrimina ni edad ni estatus social. En el Tarot de Ryder podemos ver a esta misma calavera sobre un caballo y al fondo la laguna de estigia que es según la mitología griega, la laguna que debían atravesar los muertos para llegar al Hades o reino de los muertos.

El hecho de que use una guadaña para cortar las viejas yerbas es un signo de que todo debe ser renovado para que el campo vuelva a ser fértil.

Su cabeza en forma de luna nos remite a la noche del alma y su pie hundido en la tierra (en el tarot de Marsella nos indica que la muerte proviene de la tierra porque tierra somos y a la tierra volveremos).

Con esta carta es muy importante ver las cartas que tiene alrededor para ver si estos cambios nos resultaran más o menos dolorosos. A diferencia de otras cartas de cambios radicales como La rueda de la Fortuna o La Torre el consultante tendrá mucho de motor de esos cambios, es decir, la mayoría de esos cambios ocurrirán por una necesidad suya de cambiar.

  • En una tirada de cartas si nos habla de una persona: Nos habla de una persona que está atravesando una profunda transformación o también de una persona cuya esencia es provocar cambios a su alrededor.
  • En una tirada de cartas como respuesta: Es una carta muy afortunada, ya que nos habla de salir de situaciones estancadas. Es una carta que anuncia un cambio muchas veces deseado por el consultante, aunque pospuesto a veces por temor; indica que por fin llegó el momento. No indica muerte física como muchos neófitos suelen creer, siempre habla de un período de siega es decir, de limpiar lo viejo para que lo nuevo pueda surgir tal y como hacer la calavera de la carta. Los cambios pueden ser levemente más difíciles que los que nos anuncia la rueda de la fortuna pero mucho más fáciles que los que nos anuncia el colgado.
  • Trabajo: Final de un período, cambios positivos. Si estamos sin trabajo vamos a conseguirlo, si lo tenemos anuncia posible final de una etapa que nos limita, posible ascenso o aumento luego de una etapa de trabajo duro.
  • Salud: Recuperación de la salud si la habíamos perdido cambio de nuestro estilo de vida en pro de una mayor vitalidad. Si estamos sanos (y siempre dependiendo de las cartas que la acompañen) puede anunciar una pequeña enfermedad que nos obligará a reconsiderar nuestras actitudes frente a la salud.
  • Amor: Cambios en la pareja. Se concretan cambios anhelados en una relación. Fin de una relación si aparece con cartas de ruptura, aunque esta relación no nos resultaba favorable. Cambio en nuestra visión del amor. Aparición de una nueva persona en nuestra vida que va a acabar con viejos esquemas.
  • Dinero: Nos habla de herencias o cambios favorables en nuestra situación económica. Siempre esta carta nos anuncia cambios en nuestra situación y necesidad de remover lo viejo para que lo nuevo ocupe su lugar.