Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La Luna14.113 Visitas

Los Arcanos Mayores y sus cartasUno de los arcanos más complejos y fascinantes del Tarot, La Luna es infinitamente simbólica y ha sido durante mucho tiempo injustamente tratada por algunos estudiosos del Tarot que no han reconocido el poder mágico y enormemente positivo que puede extraerse de este arcano que, aunque relacionado con las fuerzas inconscientes y mágicas, también nos conecta con lo más profundo de nuestro pasado incluidas vidas anteriores.

La luna siempre cambiante, aparece en medio de la noche, dos perros le ladran o le aúllan en caso de que uno de ellos sea un Lobo como han afirmado numerosos autores. Al fondo dos torres que llevan al mundo de lo inconsciente, a nuestro pasado kármico, a las profundidades de nuestro ser. El miedo que produce la Luna o su fama de mentirosa proviene de su constante mutabilidad, que la va haciendo mostrarnos distintas caras en el cielo a lo largo de su ciclo o incluso nos amenaza con su ausencia algunas noches. También que reina sobre la noche, pero lo que algunos injustos intérpretes parecen olvidar, es que representa precisamente esa “luz” en medio de la oscuridad; la luz que puede indicarnos el camino a lo más profundo de nuestra alma, de nuestra intuición y de nuestros dones mágicos.

Marca los ciclos de lo femenino, modifica las mareas, por eso su relación tan intensa con el agua, el cangrejo que la relaciona con el signo Cáncer también representa tanto el miedo a lo que está en lo más profundo de nuestro inconsciente como su paso a la inversa, contrario a la dirección del sol y por eso mismo también lo receptivo (por eso las gotas son absorbidas, al contrario de los rayos del sol que nutren la tierra), la Luna parece absorber la energía pero también atraernos hacia ella.

La luna puede que sea uno de los signos más antiguos y venerados de todos los tiempos. Su belleza blanca contacta con la pureza y es por eso que casi todas las Diosas importantes (como Venus o Artemisa) así como muchas vírgenes tienen a la luna por fiel compañera, ya que es uno de los arquetipos más precisos sobre la naturaleza femenina y maternal. Su ciclo determina no sólo las mareas sino que es reflejo cósmico del ciclo femenino. Su relación con la belleza, la poesía, el amor y lo femenino la han hecho a veces ser víctima de las mismas injurias que han sufrido las mujeres a lo largo de los tiempos, es por eso que muchas veces se ha asociado a aquelarres, mentiras, seducciones engañosas, depresión y locura. Sin embargo, aunque esta carta pueda tener una relación con los peligros que entraña la noche del inconsciente, debemos verla más bien como una aliada, la luz que nos indica el camino a nuestras profundidades espirituales.

En numerología la reducción teosófica del 18 (1+8 = 9) no da el nueve, el número de los idealistas, de los místicos, es el número de la luz interior, esa que alumbra la luna al mostrarnos nuestro camino por la interioridad de nuestro ser.

  • En una tirada de cartas como respuesta: La luna, aunque nos guía en medio de la noche, refleja una luz no del todo real, pero lo que debemos tratar de inclinarnos a ser objetivos ante las situaciones que se nos presentan, indica que no vemos todo tal y como es porque estamos sumidos en un estado muy fuerte de subjetividad, sin embargo, y aunque parezca contradictorio esta carta también nos indica que debemos hacerle caso a nuestra intuición. Por eso es una carta buena para los artistas porque ven las cosas a través del tamiz de su sensibilidad, del halo de la luna, pero en situaciones que requieren una actitud práctica no es la mejor carta que puede salir porque nos indica que nos falta claridad para ver todos los ángulos de una situación.
  • En una tirada de cartas si nos habla de una persona: Nos habla de una persona muy sensible, propensa a imaginar cosas y también a deprimirse, aunque bien aspectada puede ser una persona muy creativa a la vez que maternal y protectora. Nos habla de influencia social en caso de artistas. Puede indicarnos o bien que la persona se cree sus propias mentiras (si en una Tirada de cartas sale con el Siete de Copas por ejemplo) o que nos miente con alevosía (si sale con el mago, por ejemplo)
  • Trabajo:  Trabajos creativos, artistas, músicos. Trabajos nocturnos (médicos, enfermeros, porteros de discoteca) trabajo relacionados con niños (matronas, enfermeras, obstetras, etc ).
  • Salud: Retención de líquidos. Depresión (si sale con cartas como el colgado o el ermitaño), embarazo, ovarios, útero, etc.
  • Amor: Dependiendo con que cartas nos salga puede hablarnos de nuestra pareja kármica o también de ilusiones falsas. Relaciones secretas, amores ocultos. Reencuentro con un viejo amor.
  • Dinero: fluctuaciones o dinero ganado por negocios relacionados con la noche. Período de inestabilidad con pérdida y ganancias consecutivas.