Una mujer completamente desnuda, deja caer el agua de dos ánforas rojas, una hacia el agua y otra hacia la tierra. Está arrodillada y hay en su gesto una sensación de fluidez y meditación. A sus espaldas un pájaro representativo del alma humana está posado en un árbol. Las estrellas brillan en el cielo esparciendo su luz sobre ella. Es la primera representación de un astro en el Tarot, luego vendrán la Luna y El Sol. Una tranquilidad liberada del impacto que provocó el Rayo e hizo caer a los personajes de la Torre, devuelve la serenidad perdida. Los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua) forman equilibrio alrededor de esta mujer segura de sus desnudez en medio de la noche y de la soledad; a su alrededor la tierra es fértil y ella está en una posición, que aunque pasiva anuncia un movimiento por venir.
Esta carta está claramente relacionada con la Diosa babilónica del amor Isthar, (La Estrella) también conocida como Astarté que es la misma Isis de los egipcios e indudablemente relacionada con Afrodita, o Venus, el astro más brillante del cielo después de la luna y el sol. Todas estas relaciones con la gran Diosa madre del amor la hacen favorable al disfrute de la vida, a una espiritualidad carnal más cercana al arcano número 3 (La emperatriz) que al número 2, (La Sacerdotisa). Aunque hermanada con La Templanza mientras éste ángel resguarda y mezcla el líquido de sus vasilas, La Estrella deja el agua enriquecer y alimentar la tierra.
La numerología de esta carta está asociada conb el ocho producto de su reducción teosófica (1+7=8) pero asociado más bien a la Simbología de la Estrella de ocho puntas que forma parte de la geometría sagrada y que es signo de buen augurio.
Representa un sentido pasivo (por eso ella deja el agua correr) rtelacionado con la esperanza y al Fe en el futuro, pero también con toda esa sabia inmemorial que obtenemos de los Astros y de su influencia sobre nosotros, en dónde está revelado el secreto de, de dónde somos y a dónde vamos.
- En una tirada de cartas como respuesta: Es una carta que anuncia suerte, fluidez, los acontecimientos van a donde deben ir sin conflictos. Encontrar el lugar en el mundo. Regalos, portección de amigos, diversión, placer.
- En una tirada de cartas si nos habla de una persona: Una persona creativa y original, desinteresada, buena guía espiritual, alguien que se ha liberado de ataduras. Habla de belleza física y espiritual, de sensualidad, de amistad.
- En una tirada de cartas si nos habla de trabajo: Posibilidad de ver cumplidos nuestros sueños. Una profesión original y divertida, un ambiente rico en experiencias: actor, artista, mago, músico, escritor. Contacto con gente original. Algo que esperábamos muy en secreto se cumple para favorecernos. Ambiente armónico y amistoso. Buenos amigos entre los compañeros.
- En una tirada de cartas si nos habla de salud: Puede indicar un período de renacer después de una enfermedad o alguna crisis grave. Hedonismo y gusto por los placeres simples de la vida. Naturismo y vegetarianismo.
- En una tirada de cartas si nos habla de amor: Vuelve un amor del pasado. Ilusión que puede ser buena pero será breve. Sensualidad mezclada con amistad. Paseos por la playa.
- En una tirada de cartas si nos habla de dinero: Prosperidad, suerte, inversiones que rinden frutos. Ayuda de gente poderosa.