Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El Sacerdote8.529 Visitas

Los Arcanos Mayores y el TarotEl que pone al sujeto (el loco) frente al objeto múltiple de los conocimientos, que simbolizan las cuatro potencias investidas de funciones, sean laicas o religiosas. Después de adquirirlos el hombre debe tomar una primera opción personal; esa será la del → Enamorado.”

‘Diccionario de los símbolos’

Jean Chevalier & Alain Gheerbrant

En todas las religiones el sacerdote es el jefe mayor del culto. En la religión católica es el Papa o Sumo Pontifice (Pontifex Maximus). El término Pontifex significa literalmente “constructor de puentes” (pons + facere), Él es el constructor de puentes entre el mundo material y la sustancia espiritual. Hierofante, era tanto el Sumo Sacerdote de la religión griega y significa literalmente “el que enseña las cosas santas“ como la férula papal en forma de cruz de tres brazos de tamaño decreciente que sostiene el Sacerdote a modo de cetro simbolizando su autoridad. Si la Suma Sacerdotisa nos conecta con la energía misteriosa y femenina , el Sumo Sacerdote nos transmite sus conocimientos sagrados, es por eso que las columnas de atrás ya no están cubiertas por un velo, ya que nos está indicando el camino, él es nuestro puente entre lo terreno y lo divino. Contrariamente a la Suma Sacerdotisa, no sostiene un libro y es que él no consulta la ley: él es la ley. Como puente entre lo humano y Dios, es infalible. Su poder es supremo, hasta el Emperador debe arrodillarse ante él.

Mientras el Emperador es el arquitecto del mundo material, el Hierofante es el guardián y , sobretodo, transmisor de las estructuras del mundo espiritual y racional. Si la suma sacerdotisa nos remite a una religiosidad intuitiva, femenina y esotérica, el Sumo Sacerdote nos remite a las leyes religiosas, morales y filosóficas basadas en sistemas de creencias y en las religiones como estructuras complejas y paradójicamente, racionales. Al ser el arcano número cinco y el cinco estar relacionado en numerología con la humanidad: lo superior y lo inferior, los cinco sentidos corporales, los cinco dedos de la mano y las cinco funciones intelectuales: razonamiento, inteligencia intuitiva, memoria, abstracción e inspiración, ésta carta conecta lo que tenemos de humano con lo que nos acerca a lo divino (nuestra inteligencia) a diferencia del arcano número 15 (y su opuesto) El Diablo, la seducción del Sumo Sacerdote es a través de la palabra, de la ley, del conocimiento; es por eso que en la carta lo vemos claramente hablándole a dos personajes que lo escuchan (no amarrados por las pasiones y aturdidos como en el Arcano 15 ), ya que la verdadera autoridad no necesita cadenas, sino mirando hacia arriba, hacia un conocimiento superior.

 

INTERPRETACIÓN : siempre según las cartas que la rodean

  • En una Tirada de tarot como resultado: Este arcano nos habla del conocimiento, de la inteligencia, la capacidad de comunicarnos ,la curiosidad, la enseñanza, el aprendizaje, la moral, la filosofía. Mal aspectada nos puede hablar de exceso de moralismo y de fanatismo , de verborragia , de charlatanería.
  • En una Tirada de tarot si nos habla de una persona: Es una persona con poder de convencimiento y autoridad moral, puede hablarnos de un amigo que nos aconseja sabiamente, de alguien mayor que nos brinda su sabiduría, de un tutor; también puede referirse a consideraciones morales muy ortodoxas ya que el sacerdote representa la religión establecida.
  • Amor : Puede hablar de la formalización de una relación amorosa, de matrimonio, de conversaciones profundas, y también de consideraciones morales o dejarse llevar demasiado por las convenciones sociales.
  • Salud : Puede referirse a los riñones. A la columna vertebral (por la rigidez) a los órganos fonadores (boca, garganta, cuerdas vocales) , también los pulmones. Dependerá de las cartas que lo acompañen para saber qué nos índica. Puede referirse a un parto de gemelos o mellizos si preguntamos por un embarazo.
  • Trabajo : Trabajo relacionado con ventas, con periodismo, literatura, profesor, filósofo, viajes cortos.
  • Dinero : Es alguien que tiene dinero pero aparenta que no tiene tanto.