Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El Diablo6.630 Visitas

Tarot MarseilleTambién conocido como Le Diable, y La Pasión. Junto con la muerte y la torre esta puede que sea una de las cartas que más asusta a los consultantes novatos, sin embargo no es una carta mala por si misma (como ninguna del Tarot) aunque la mitología la ha vuelto blanco de las más terribles tergiversaciones.

En numerología el 15 es múltiplo de 5 y de tres por lo que está relacionado con ambas manifestaciones numéricas: el 3 es el número de la creatividad y el cinco el de la búsqueda espiritual pero la reducción teosófica del 15 nos da 1+5= 6 el seis que como ya hemos visto es un numero relacionado con la belleza y el amor y también con el arte. Por todas estas relaciones numéricas podemos inferir que el arcano 15 es altamente creativo.

Un personaje andrógino (con partes sexuales femeninas y masculinas) aparece parado en un altar; tiene cuernos y alas de murciélago lo que nos indica su relación con la noche; sostiene una espada y una antorcha y nos remite con esto a los signos de aire y de fuego, elementos representativos de la energía vital y del pensamiento. Dos personajes (que parecen pequeños demonios, aunque con forma muy humana y de ambos sexos) están atados a él, aunque estas ataduras no son muy firmes y ellos no muestran la menor intención de liberarse de ellas, y más bien aparecen fascinados por la figura central. Nos remite al Sumo Sacerdote que también parece estar hablando con dos personajes que le escuchan; el diablo nos habla del sometimiento a los instintos (por ello todas las referencias a su animalidad: las patas de cabra, las alas de murciélago, la cornamenta); su expresión es burlona y sonriente, porque el diablo no se oculta, seduce, pero nos muestra lo que es sin ningún pudor; nos habla de la pasión (en el Tarot egipcio este es su nombre) y también de la animalidad y el instinto; el diablo gobierna en el mundo material, por lo que es una carta afortunada cuando de dinero se trata su relación con los enamorados también es evidente a través de su numerología: el seis, y también por la presencia de tres personajes, aunque en este caso, no hay libertad de elección, los personajes están sometidos a su influjo “encadenados” por la pasión, son sólo marionetas del burlón animal que está sobre el altar. El diablo nos habla de poder de seducción animal, de magnetismo, de carisma personal y mucha creatividad, pero también de todas esas pasiones que podrían atarnos: la codicia, los celos, el miedo, los deseos y también los vicios. En algunos casos puede hablarnos del uso de magia negra.

  • En una tirada de cartas si nos habla de trabajo: El diablo siempre está relacionado con dinero, puede hablarnos de entradas inesperadas del mismo, pero también de ciertos medios “ilegítimos” para conseguirlo, por lo que debemos ver con qué tiradas nos sale; si habla de nuestro entorno podemos pensar que estamos en un entorno muy competitivo con gente dispuesta a todo para ganar, a la hora de firmar un contrato nos pide que leamos la letra pequeña ya que pueden intentar colarnos algo.
  • Salud: El Diablo nos habla de ataduras al cuerpo por lo que debemos revisar nuestra salud o revisar si no estamos dejándonos llevar por vicios como el cigarrillo, el alcohol o cualquier otro; a nivel mental nos habla de obsesiones que podrían terminar deprimiéndonos según con qué cartas esté acompañado(del colgado o la luna) podría remitirnos a enfermedades más graves.
  • Amor:  Es una carta de pasión, si sale acompañada del sol nos habla de un amor intenso, tanto física como espiritualmente, pero también puede advertirnos de personas obsesivas, celosas o violentas; nos indica un amor que puede estar basado en consideraciones más materiales que espirituales; nos habla de una persona con fuerte magnetismo sexual. Su alusión a la sexualidad es clara y siempre que nos aparezca en una tirada sabemos que hace referencia a amores intensos y muy sexuales.
  • Dinero: Es una carta excelente para el dinero pero siempre nos advierte de no volvernos codiciosos. Nos anuncia éxitos en el plano material, lujo, adquisición de bienes.