Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El fenómeno OVNI en el Arte5.770 Visitas

Visitas de la sección El fenómeno OVNI en el Arte 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Desde el pasado más remoto, el ser humano ha tratado de adaptar lo que veía a sus representaciones en el arte, relacionando los distintos avistamientos de ovnis que se cree que eran cercanos a nuestra civilización.

Por medio de numerosas  investigaciones se ha demostrado que los OVNI han estado presentes en las pinturas y retratos desde hace muchos años.

Muchos cuadros, incluso de renombrados artistas como Leonardo da Vinci o Fra Filipo Lippi evidencian imágenes de objetos voladores. Muchos han intentado dar una explicación del fenómeno aunque realmente estamos ante un hecho misterioso que podría convertirse en la prueba de OVNI en la antigüedad

Los textos y legados que en el curso de los tiempos han ido reflejando el acontecer de la historia de la humanidad están salpicados de testimonios que ilustran la presencia permanente de objetos volantes que evolucionan de forma inteligente a baja altura sobre la superficie terrestre.

ovni desde la antiguedad

Existen pinturas que exhiben ciertos objetos a nivel del cielo que pueden ser interpretados sugerentemente como OVNI. En algunas pinturas rupestres incluso se descubren trazos que representan seres antropomorfos desconocidos, que pudieran ser confundidos con seres que en la actualidad se asocian a visitas de tripulantes OVNI.

Leonardo Da Vinci y los OVNI

Se cree que Leonardo Da Vinci dibujaba Ovnis, y que esto no era producto de su imaginación. Más bien se ofrece la posibilidad de que estuviese imitando algo que  había visto. Se cree que tenía literatura secreta a su disposición.

Leonardo era un maestro incansable de inventar o descubrir la lógica matemática y tecnológica de cosas vistas en los libros y en algunos casos, como en el caso de los Ovnis probablemente frente a sus propios ojos, sus grandes conocimientos han generado muchas dudas acerca  de sus posibles contactos extraterrestres, o si era un elegido por los dioses. Una incógnita a desvelar.

obras de arte con ovni

El fenómeno OVNI en algunas famosas obras de arte

1. Adoración a los Reyes Magos

Publicidad

A principios del siglo XIV, Giotto di Bondone dibujó en su Adoración de los Reyes Magos una peculiar estrella con forma de bola de luz que dejaba una brillante estela a su paso.  Giotto vio el cometa Halley en su aparición de 1301 en el cielo italiano, y es muy probable que este objeto astronómico haya sido el modelo para la sobrenatural estrella de su “Adoración”.

Lo que Giotto no tenía forma de saber es que el cometa Halley, con su período cíclico de 79 años, apareció en el año 10 a. C., es decir, justoantes del nacimiento de Cristo. No puede asegurarse que el Halley haya inspirado el episodio de la Estrella de Belén, pero sí resulta interesante que casi con certeza, tanto la estrella del relato bíblico como la pintada por el maestro florentino sean el mismo cometa en dos apariciones separadas por trece siglos.

ovni en obras de arte

2. La Madonna de Saint Giovannino 

Fue pintada por Domenico Ghirlandaio, uno de los grandes méritos del maestro es el de haber iniciado en el arte a Miguel Ángel, el cual sin embargo no permaneció mucho tiempo en su taller. Actualmente en exhibición en la Sala d’Ercole en Palazzo Vecchio, Florencia. Data del Siglo  XV . Muchos ven prueba de un “encuentro cercano” con un OVNI en el fondo derecho superior detrás de la Madonna.

En la representación, un personaje a lo lejos se cubre sus ojos mientras contempla una aparición en el cielo su perro está igualmente interesado.  Además, el hombre tiene el brazo alzado cómo si estuviese tratando de bloquear el sol para poder ver mejor el objeto que está en el cielo.Palazzo Vecchio lista al artista como desconocido aunque atribuyó la obra a la escuela de Lippi.

ovini en el arte

3. La Anunciación

Pintada por Carlo Crivelli, en vez de ser representada como los modelos que los demás artistas contemporáneos imponían, dibuja un luminoso aparato del cual se desprende un haz de luz que da directamente a la cabeza de la Virgen. Este cuadro se encuentra actualmente en la Galería Nacional de Londres.

La admiración por su obra decayó durante el periodo modernista, pero actualmente se le presta más atención, gracias a una serie de escritos sobre su obra y al hecho de que sus obras hayan vuelto a colgarse en la National Gallery de Londres.

ovni y extraterrestres

Evidencia de los extraterrestres desde la antigüedad

Erich Von Däniken afirmó en su libro Chariots of the gods publicado en 1968, que la antigüedad abundó en dioses desconocidos, que visitaron la Tierra primitiva en naves espaciales tripuladas, evidenciando la existencia de extraterrestres.

Esta obra popularizó la irreprimible idea del autor de que visitantes del espacio se aparearon con los ancestros humanos para crear una raza de inteligencia superior. Para apoyar su teoría sobre antiguos astronautas, Von Däniken y otros que coincidían con él examinaron los monumentos, obras de arte y artefactos de antiguas culturas.

Von Däniken decidió también que obras colosales como los moais de la isla de Pascua y las pirámides de Egipto no podrían haberse realizado sin la ayuda de visitantes tecnológicamente avanzados venidos de las estrellas. Hoy en dia siguen intrigando ciertos ejemplos de arte primitivo cuyo significado no ha podido descifrarse a lo largo de los años.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: