Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Marte, ¿ planeta de extraterrestres ?4.316 Visitas

Visitas de la sección Marte, ¿ planeta de extraterrestres ? 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El deseo de encontrar vida extraterrestre en otros planetas ha sido, desde que se descubrió Marte, el afán de unos pocos y el escepticismo de otros. Pero ¿hay vida en el planeta rojo?

Ningún planeta del Sistema Solar ha sido tan visitado por el hombre, tecnológicamente hablando. Marte es el cuarto planeta desde el Sol. Es el más parecido a la Tierra y por ello, ha sido siempre uno de los principales candidatos para la exploración de vida más allá de nuestro planeta.

Desde que Galileo reconociera los primeros avistamientos de Marte con su telescopio, comenzaba un mito paralelo al dios de la guerra romano, al cuál le debe su nombre. Siglos más tarde, en el XIX, la posibilidad de que existiera otra civilización en el universo, aparte de la nuestra, se centró en el planeta rojo. Desde entonces los marcianos, resuenan en nuestros oídos con multitud de historias y leyendas.

planeta marte y extraterrestre

¿Existe vida en el planeta rojo?

A pesar de que la superficie del planeta es actualmente, árida, desértica y con una temperatura media de -60 grados, las investigaciones indican que el agua fluyó una vez en ella. En el pasado remoto pudo haber sido un lugar cálido y húmedo, con presencia de océanos y ríos, y este indicio conlleva la vida, y la vida es una manifestación de inteligencia que es posible en presencia del agua.

La Nasa lleva más de cuarenta años explorando Marte. Muchas han sido las misiones espaciales, pero ha habido más fracasos que éxitos. Aun hoy, ni siquiera con los avances tecnológicos con los que cuentan, no pueden asegurar al cien por cien que exista vida, ni siquiera a nivel microbiano,  en el planeta marciano.

Sin embargo, el halo de misterio que envuelve al planeta, supera cualquier prueba científica cuando se trata de corroborar que haya vida, o si existió alguna vez.

planeta rojo

Escuelas iniciáticas, amantes de la ufología, personas que dicen haber tenido experiencias con extraterrestres, y muchas personalidades más, representan a la parte que cree incondicionalmente que existen civilizaciones en el planeta. Primero, viviendo en su superficie y luego, cuando el planeta de dejó de  proveer suministros para la vida, de forma subterránea.

También se especula con la idea de que ascendieron a otra dimensión, viviendo en una realidad paralela a la nuestra y que, por ello, no somos capaces de percibirlos con nuestros ojos físicos.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Tampoco entienden por qué la Nasa y el gobierno se empecinan en ocultar pruebas que indican tal evidencia. Supuestamente han mentido no sólo con respecto a Marte, sino también acerca de las misiones a la Luna.

misiones al planeta rojo

Posibles evidencias de ruinas marcianas

Sin duda, Marte es un tema controvertido, con múltiples puntos  de vista. El interés por saber si está habitado, ha permitido que numerosas sondas y satélites hayan sido enviados para desentrañar tal misterio. Aunque son muchos más los ejemplos de formaciones no naturales o artificiales, expondremos ahora dos de las más famosas:

  • Cydonia, la misteriosa “cara de Marte”

Las primeras sondas aéreas enviadas en los años setenta, recogieron imágenes de posibles construcciones muy similares a las de la civilización egipcia.

En ellas, aparecían estructuras piramidales, puentes y una enigmática formación que revelaba un rostro de dimensiones kilométricas. Este gran rostro marciano mira fijamente hacia arriba expectante. En él es fácil observar la posición de los ojos, nariz y boca.

Desde que salió a la luz pública, diez años después de su descubrimiento, han sido muchas las conjeturas que se han expresado acerca de las misteriosas construcciones, las cuáles fueron bautizadas bajo el nombre de la ciudad de Cydonia.

cydonia la cara del planeta marte

  • Los canales de Schiaparelli 

En el siglo XIX entra en escena el hombre que plasmará el mito marciano, el astrónomo Percival Lowell, quién durante quince años estudió el planeta rojo. En sus investigaciones avistó cientos de grandes canales que surcaban gran parte de la superficie.

Su teoría explicaba que Marte se estaba secando y la civilización que lo habitaba había ingeniado un sistema de canales para abastecer de agua el planeta, recogiéndola del subsuelo.

Cuando se pudieron hacer fotografías con las sondas espaciales se descubrieron que dichos canales eran unas especies de tubos de grandes dimensiones que parecían reflejar un brillo cuando la luz solar incidía en ellos. Esto parecía indicar otra prueba de formación no natural, ya que el material con el que estaban hechos podría ser algo parecido al cristal o al plástico. Los canales presentan partes en las que desaparecen de la superficie, para emerger de nuevo de ella, tras varios kilómetros.

los canales de schiaparelli en planeta marte

Abriendo nuestra mente al misterio

Ante estos ejemplos de construcciones artificiales en el suelo marciano cabe pensar que alguien o algo inteligente, sin determinar su origen, ya ha estado en su superficie. Todo indica que Marte oculta un misterio, dónde existen muchas piezas que conforman un puzzle, pero que hay que encajar.

Y para encajarlas quizás sea necesario aceptarlas primero, y antes de esto conocer los hechos y reflexionar sobre ellos. Y no, reflexionando de acuerdo a las múltiples y diferentes teorías establecidas, sino única y exclusivamente bajo el criterio de uno mismo.

La verdad siempre ha de ser establecida por criterio propio. Algunos niegan las evidencias de vida marciana quizás porque tengan intereses creados para que no sean de posibles civilizaciones extraterrestres. Otros porque simplemente no creen que sea posible. Los más sumisos se decantan por pensar que no saben y prefieren considerar fiables la opinión de los supuestos expertos.

Lo que sí es cierto es que para creer algo como cierto hay que abrir la mente, abrirla a nuevas posibilidades, a lo desconocido, a todo aquello que va más allá de nuestra realidad lógica y establecida. Por esto lanzamos la pregunta al espacio infinito:  y tú, ¿que crees?

planeta marte y la tierra

 

Guardar

Guardar

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: