Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección En la búsqueda de señales de vida extraterrestre1.551 Visitas

Visitas de la sección En la búsqueda de señales de vida extraterrestre 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Cuando oímos hablar acerca de buscar vida extraterrestre, puede parecer como algo sacado de una novela de ciencia ficción, pero es una investigación muy común que se realiza por equipos de astrónomos e investigadores especializados y dedicados a tal propósito, como es el caso de los numerosos proyectos SETI (Search Extraterrestrial Intelligence) que son las siglas en inglés que significan “Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre”.

Aunque quizás lo que aquí puede llamar más la atención a muchos y que puede ser difícil de entender, es el hecho de que se destinen ingentes cantidades de dinero para poder gestionar dichas búsquedas, mientras que en este planeta mueren a diario miles de personas a causa del hambre y las guerras. ¿Para qué buscar entonces vida fuera, si la de aquí no somos capaces de cuidarla? Pero esto tan sólo es una incoherencia más del mundo dónde vivimos.

Paradojas aparte, cuando se buscan señales de vida extraterrestre, se suele hacer en galaxias que se encuentran más allá de nuestro Sistema Solar, es decir, muy muy lejos. Pero acotadas dentro de una misma zona de observación, denominada “de habitabilidad” o “de tránsito”, llamada así por el método de búsqueda que se usa.

vida extraterrestre a miles de años luz

¿ Cómo se buscan las señales de vida extraterrestre ?

Para que un planeta reúna las condiciones idóneas para generar vida necesita orbitar a una distancia concreta de una estrella similar a nuestro Sol. Para poder descubrir a estos planetas existen artefactos como el telescopio Kepler, un satélite artificial que va midiendo las reducciones regulares en la intensidad de la luz emitida por cientos de miles de estrellas en una región especifica del espacio, llamada zona de tránsito.

Recientemente un equipo de astrónomos han publicado en una famosa revista del medio especializado, llamada Astrobiology, los nuevos hallazgos que han encontrado, detallando también los esfuerzos que se hacen actualmente para intentar encontrar vida extraterrestre en otros lugares o lo que sería lo mismo, encontrar vida fuera del planeta Tierra.

En esta publicación se indica por ejemplo que el método principal para realizar el rastreo de búsqueda es el llamado “de tránsito”, que consiste en ubicar nuevos planetas de otros sistemas solares, observando cómo varía la luz de las estrellas distantes, que se encuentre en perspectiva a nuestro campo de visión, porque esto indicaría que un planeta está desplazándose por delante suyo. Sin embargo, aunque es el método usado más sencillo no es del todo eficaz, porque la perspectiva de observación es bastante limitada.

vida extraterrestre en otras galaxias

Aunque se usan otros sistemas de búsqueda, el de tránsito es también el más barato ya que mediante él, se obtiene mucha información sobre la atmósfera de los nuevos planetas hallados, que es lo primero que se analiza para saber si es posible la vida extraterrestre en ellos.

Con este método, el equipo de astrónomos e investigadores han encontrado más de ochenta estrellas similares a nuestro Sol, que se encontrarían dentro de la zona de observación de nuestro planeta, en una distancia aproximada de más de 3.000 años luz de nuestro Sistema Solar. Sin embargo, estiman que aún existen cientos de miles más que podrían suponer la posibilidad de albergar vida extraterrestre.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Los alienígenas también podrían establecer contacto con nosotros

También hay que tener en cuenta que con estas distancias espaciales tan enormes, en el caso de hallar vida extraterrestre, las probabilidades de establecer comunicación serían bastante pobres, pero en el caso de que alguna civilización extraterrestre haya existido por ejemplo hace millones de años, es posible que nos hubieran enviado algún mensaje (así como lo hacemos desde la Tierra) al ver la posibilidad también de que nuestro planeta era habitable en su superficie, aunque estuviese aún en estado primitivo.

Por la misma regla de tres, y si nos ponemos en el lugar de estas civilizaciones extraterrestres, y siempre y cuando usaran el mismo método de tránsito para encontrarnos, entonces de haber existido, los investigadores entienden que ya se habrían puesto en contacto con nosotros, porque desde su perspectiva verían el paso también de la Tierra por delante del Sol. Y también por eso proponen centrar la búsqueda en aquellos planetas que se encuentren dentro de la zona de tránsito, es decir, en el plano orbital que gira alrededor del Sol.

vida extraterrestre en Nibiru

Está claro que el Universo es muy grande y es imposible abarcar todo su espacio físico para poder encontrar en él vida extraterrestre. Por eso, la mejor manera de hacerlo es realizando una búsqueda exhaustiva en una zona, (que es muy pequeña, si la comparamos con la inmensidad del Espacio), pero específica y que, usando el método de tránsito, se podría conseguir avances en las investigaciones que se desarrollan en los proyectos SETI.

También se estimaría de esta manera que, si algún planeta está habitado por vida extraterrestre en un punto de evolución similar al nuestro, habrían podido igualmente analizar nuestra atmósfera terrestre para saber si alberga vida. Por eso, se plantean que esta búsqueda podría ser recíproca, que igual que nosotros estamos buscándoles, ellos también harían lo mismo.

Pero esto tan sólo son hipótesis y conjeturas sobre una verdad incierta, y es que aún no hemos tenido la oportunidad de establecer ninguna base demostrable para poder suponer cómo piensan o funcionan otras civilizaciones extraterrestres, porque lo cierto es que sólo conocemos la nuestra.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 5 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: