Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Transformando el miedo1.955 Visitas

Visitas de la sección Transformando el miedo 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

TRANSFORMANDO EL MIEDO . El miedo no es un lugar de la emotividad, sino que pertenece a nuestra naturaleza biológica-neurológica. Concretamente está situado en forma física en el  cerebro.

La ciencia neuronal aún no ha dado grandes avances de investigación en este sentido. Seguramente, si estamos atentos, en un futuro no muy lejano, podrá completarse y ampliarse mucho conocimiento al respecto. Pero este conocimiento actual con el cual contamos, nos llega para explicar que en el centro de nuestro cerebro, en medio de los dos hemisferios, se encuentra un lugar muy particular llamado: nexo caudado. Su forma es curva, asemejándose a los audífonos que llevan las personas sordas. Aquí es donde se encuentra el centro del miedo. Curiosamente, en nuestros bisabuelos y abuelos, tenía un grosor de más o menos un dedo. Hoy, en nosotros, y en los que están naciendo en nuestro tiempo, este grosor ha disminuido hasta asemejarse a una hebra de lana.

Transformando el miedo

transformando el miedo

El temor o miedo equilibrado que podemos sentir a veces ante diversas circunstancias, es algo sano que halla su sede en este nexo caudado, y que está diseñado para avisarnos, como una alarma para que tengamos precaución, y que no todo lo que pensemos, pueda ser realizado sin pensar, sin detenernos. Pero cuando este temor se desequilibra y empieza a convertirse en el miedo que nos sirve como excusa para no movernos, o sigue evolucionando hacia un pánico de ansiedades, es cuando nos perdemos de las posibles  experiencias alegres de la vida.

Es decir, que cuando todo indica que debemos dar pasos hacia territorios desconocidos, pasamos por la pequeña sensación de la punzada del temor, que si no nos empeñamos en controlar, puede acabar en ese pánico que nos paralice. Y todo  lo vivimos  muy real, pues todo está en nuestro cerebro. Si nos dejamos llevar, tranformar nuestros miedos y mantendremos la sensación ilusoria de estabilidad, de tranquilidad, pero seguiremos perpetuando nuestros problemas. Los problemas por otra parte, no se  solucionan con el tiempo, ni por sí mismos, muy al contrario, cuando se pasan de fecha, son susceptibles de empeorar.

Es cierto que al adentrarnos en territorios desconocidos podemos tener muchas dificultades y pasarlo muy mal, pero si queremos o necesitamos hacer grandes cambios en nuestra vida para poner la energía positiva a trabajar a nuestro favor, en lugar de estancarla a base de quejas, sufrimientos y comportamientos repetitivos en una marcha espiral; hay que atreverse a dar ese salto de búsqueda.y transformar ese miedo en valor, llenarse de fuerza o coraje y apostar, aprender y mentalizarnos que cuando algo no sale como pensamos es una oportunidad para aprender corregir y seguir.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 4 personas les gusta esto.