Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tarot y Psicología1.777 Visitas

Visitas de la sección Tarot y Psicología 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Las cartas del Tarot han sido objeto de diversos enfoques: el más común la considera una mancia adivinatoria; el otro, lo considera como un lenguaje simbólico portador de un conocimiento amplio sobre Psicología y Filosofia.  La primera tendencia ha producido lamentablemente una vulgarización y se ha difundido básicamente como un medio para leer el futuro. La segunda, en nuestra época actual, considera al Tarot un mapa de los procesos y circunstancias ante los cuales nos topamos los seres humanos en el viaje extraordinario por la vida. Un lenguaje para la expresión de la Psicología.

TAROT Y LOS ARQUETIPOS EN PSICOLOGIA

En Psicología fue impulsada principalmente por el excepcional  Carl Gustav Jung. Según Jung, el modelo que descubre el Tarot, no es otra cosa que el despliegue mismo de la vida anímica. Jung, quien no tenía prejuicios a la hora de encarar el conocimiento, investigó y buceo mucho en la búsqueda de respuestas, tradujo conocimientos antiguos, redescubriendo que en la Psique humana existe un proceso autónomo, independiente de la época o lugar geográfico, que aspira a una meta, al que denominó proceso de Individuación. Nuestra psique se encuentra dividida entre lo consciente y lo inconsciente, entre lo que conocemos y aquello que ignoramos. Podemos acceder a un nuevo equilibrio, a través de los sabores y sinsabores de las experiencias humanas. Estas experiencias, de las cuales vamos aprendiendo, descubrió Jung que son Arquetípicas, se repiten en todas las épocas y culturas bajo ropajes distintos. Entonces, en el Tarot nos encontramos con estas experiencias claves o arquetípicas relatadas en un lenguaje visual, impactante y por cierto muy profundo. Estos arquetipos en Psicología son entre otros: La Madre, EL Padre, El Amor, La Justicia, La Transformación , La Crisis, el Sacrificio, etc.

EL TAROT Y OTROS AUTORES

El Tarot tiene un propósito que ha integrado una visión en Psicología y que ha sido ilustrada en el trabajo de E. Waite y su Tarot Rider, dónde el Tarot se usa como vía para el autoconocimiento, principal enfoque de la Psicología. Dicho enfoque cambia cuando se va más allá de una mera descripción del futuro del consultante, y en cambio, se ven las posibilidades de forma más profunda y se crea un contexto de aprendizaje en la lectura.

El Filósofo y Matemático ruso Piotr Ouspensky clasificó al Tarot como “una máquina filosófica y psicológica. Es un instrumento para ejercitar la mente, para acostumbrarla a conceptos nuevos  y más amplios, para pensar en un mundo de dimensiones superiores y para la comprensión de símbolos”. Y más aún, el Tarot es una herramienta de guía y de Autoconocimiento, siempre que uno aprenda los conocimientos necesarios para leer su simbología.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 4 personas les gusta esto.