Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El Tarot en la película Caballero de Copas2.017 Visitas

Visitas de la sección El Tarot en la película Caballero de Copas 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Caballero de Copas es una reciente película del año 2015 protagonizada por Cristian Bale, Cate Blanchet y Natalie Portman y está dirigida por Terrence Malick. El film se desarrolla como un deambular atónito entre la vigilia, el sueño, la fantasía y los flashbacks intermitentes al pasado, presente y futuro, representado a través de un desfile de imágenes inconexas y la ruptura con los cánones narrativos habituales, algo que nos sumerge en el lenguaje propio e inconsciente con el que nos habla el Tarot.

Aunque este lenguaje onírico lo ha utilizado en casi toda su filmografía, es a partir de la muy premiada “El árbol de la vida” con la que Terrence Malick lo conforma como la característica principal de su narrativa cinematográfica. Este espasmódico y respetado creador norteamericano de origen sirio libanés y que, para contribuir con su aura de “genio” no concede entrevistas y mantiene sus guiones en el más absoluto secreto.

Muchos críticos han acusado a esta cinta de esotérica y esto es verdad si tenemos en cuenta que el filme está estructurado según los arcanos mayores del Tarot, siendo cada uno de sus episodios protagonizados por actores y actrices que van interpretando cada uno de los arquetipos, como por ejemplo: La Luna (Imogen Poots), El Ermitaño (Antonio Banderas), El Juicio (Cate Blanchet), la Suma Sacerdotisa (Teresa Palmer), la Muerte (Natalie Portman), etc.

película Caballero de Copas

La carta Caballero de Copas retratada en el protagonista

Cristian Bale es un personaje que no sabemos si es actor, guionista o productor pero que pertenece a la fauna de Hollywood y está en la cima de un mundo frívolo y alienado de consumo y vacío. Muchos acusan a Malick de ser excesivamente maniqueista, contrastando su típico discurso de “ricos , frívolos y desolados” versus personajes que buscan la “trascendencia del espíritu, por lo que tenemos a un Cristian Bale (Rick), o un Caballero de Copas que transita con cara de muy angustiado entre hermosos cuerpos desnudos calzados en zapatos de Jimmy Choo en fiestas glamurosas en enormes mansiones californianas, totalmente aturdido ante un vacío existencial que no se corresponde con su éxito social.

Al igual que Rick, el Caballero de Copas en el Tarot, su elemento principal es el agua (las emociones), el cuál tiene una evidente presencia a lo largo de todo el film, y cómo recipiente que lo contiene, este caballero representa a una persona de género masculino que posee un carácter soñador y emocional, que elige vivir de forma trágica sus experiencias vitales, que arriesga, porque desafía al aburrimiento que suele impregnar su propia vida pero, a la vez, es temeroso también del éxito del cuál no sabe disfrutar de forma estable. Destila atractivo por su carácter romántico y porque encarna el espíritu del artista torturado.

arcano Caballero de Copas

A través de imágenes espectaculares, personajes con muy pocos diálogos y una voz en off que se angustia ante la falta de trascendencia, muchos han acusado a Malick de ser un poquito pretencioso y un poquito vacío. Como si detrás del despliegue de imágenes casi publicitarias y frases grandilocuentes no hubiese más que exceso de vanidad y cierto efectismo conceptual. Sin embargo, paradojas de la vida, se puede adivinar que su intención era justamente la contraria con este alarde de poesía visual esotérica, que no es en absoluto gratuito.

Lo cierto es que muchos lo encuentran genial y otros se sienten estafados ante la cantidad de tópicos inconexos que nos hacen seguir el errático camino de este Caballero de Copas a través de sus numerosas amantes. Quizás al igual que ocurre con el Tarot, hemos de conseguir un esfuerzo de profundización para saber leer a estos arcanos que se nos muestran y que van definiendo asimismo ese Camino del Héroe que recorre el protagonista en la búsqueda de sí mismo y de encontrar una respuesta o sentido a su propia existencia. Y tal y como dice en la película encontrar esa “perla” del sueño para poder despertar del mismo.

Malick usa un lenguaje hermético, oculto que ha de ser revelado, y que en sus múltiples interpretaciones podemos encontrar respuestas de nuestro propio inconsciente, al igual que lo hace el Tarot. Qué duda cabe que los amantes del Tarot sabrán apreciar esta obra, ya que es una oportunidad única de sumergirse en la interpretación de los arcanos que hace desfilar por ella este interesante director estadounidense. Con esta película Malick completa una trilogía que empezó con El árbol de la vida y siguió con To the Wonder.

Publicidad
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 6 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: