Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Mujeres Maestras en la vida1.358 Visitas

Visitas de la sección Mujeres Maestras en la vida 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Mujeres Maestras en la vida . A las mujeres nos concedieron un día de este mes para que llevara nuestro nombre, pero ya en los medios de comunicación se habla  de marzo como el mes de la mujeres.

Mes o día, el objetivo principal es el de recordatorio, pero existen una serie de mujeres que quizás sean poco nombradas en estas memorias, y por lo tanto, muy desconocidas, o acaso con referencias de ellas un tanto superficiales.

Alejandría entre los siglos IV y V produce una cantera de mujeres sabias (en su mayoría paganas) que fueron filósofas por derecho propio. Normalmente hijas de filósofos también. Algunas de ellas son: Edesia -hija del sabio Olimpodoro- que se convirtió en madre de filósofos y filósofas que continuaron su escuela. En el funeral de Edesia, se la distinguió como la mujer universalmente más admirada.

Otras sabias alejandrinas fueron crsitianas, como la asceta Teodora o María Egipciaca.

Pero quizás el nombre más conocido entre nosotros sea el de Hipatia de Alejandría. Una figura injustamente tratada por las historias oficiales. Esta sabia mujer que murió en el siglo V, fue discípula de Platón. Ella admitió al patriarca eclesiástico Cirilo que la figura de Jesucristo la considerada sagrada , pero que también sentía esta sacralidad por los dioses encarnados en las Sagradas Estructuras del Universo. Hipatia describió cómo las deidades se manifestaban en la belleza de la naturaleza, en el conocimiento de los cuerpos astrales, en la maravilla del arte, en la espiritualidad de los sabios que buscan la verdad. La contestación del Patriarca a todos estos alegatos, sólo se basó en una frase lapidaria: “Tus dioses han quedado reducidos a polvo”.

Los nuevos fanatismos religiosos de su época eran como todos los posteriores de la historia: patriarcales, y sobre Hipatia no pesaba sólo el hecho de sus ideas neoplatónicas, sino el combate absurdo de hacer diferenciación entre los géneros masculinos-femeninos.

El director español Almenábar hizo una aproximación a su vida de una forma algo novelada, y un poco imprecisa, describiendo su asesinato cuando ella aún era joven. Hipatia fué asesinada cuando contaba con más de sesenta años de edad. Con su muerte entran en decadencia las ciencias, la filosofía, y la vida intelectual en general. Nunca fueron castigados los ejecutores de su muerte, pero sí se desestructuró la cúspide de los mandatarios en la iglesia de Egipto. El recuerdo de su persona a través de los alumnos de su escuela -una comunidad especial a la que ella llamaba Hetaroi-  perduró durante mucho tiempo en Alejandría.

mujeres-maestras-en-la-vida

Mujeres Maestras en la vida

En nuestra Era son multitud las mujeres que han llegado al grado de maestría, entendiendo esto como personas que a través de sus esfuerzos y dedicaciones han contribuido a crear un mundo mejor, a través de la expansión de la conciencia, el conocimiento.

Una persona muy especial en este sentido es : Elisabeth Kubler-Ross.

Publicidad

Ella es pionera en tratar el tema de la muerte desmitificándolo de todo sufrimiento, y aceptándolo como un hecho normal y natural de la vida. Este concepto lo llevó mucho más allá de la muerte cuando se produce como cadena ordenada, es decir, cuando son los hijos los que despiden a los padres ancianos, sino que cuando se rompe esta norma, donde las personas quedan perdidas ante el dolor y la falta de orientación, ella dedicó su vida a investigar los porqués, y a ofrecer un consuelo, una salida a todos aquellos que pierden a un ser querido.

Elisabeth K-R nació en el año 1926 en Suiza, y estudió medicina. Se interesó por primera vez en la tanatología cuando visitando un campo de concentración nazi, después de la guerra, observó en las pinturas de las paredes dibujos efectuados por niños que representaban orugas convirtiéndose en mariposas. Esto la impresionó mucho y empezó su investigación con los niños y sus conceptos de la muerte. Se dió cuenta que ellos, al carecer de lenguaje descriptivo para este fenómeno, vivían el proceso como algo natural a través de sus dibujos que no eran aleatorios, sino que procedían de una sabiduría interior.

Más tarde, en sus prácticas médicas quedó bastante decepcionada de cómo se trataba emocionalmente a los enfermos terminales en los hospitales, asunto que le llevó a hacer muchas denuncias, y a poner en práctica un método que ella misma inventó y que era una auténtica y vocacional terapia de la escucha.

Dedicó su vida a este cometido y a escribir sobre el tema, dando luz en sus libros no sólo a las personas enfermas que se preparan para el final de la vida, sino también a los familiares en ese acompañamiento y camino de sanación.

Ella no sólo trató el tema considerado tabú por nuestra sociedad, sino  que además nos ha aportado gran ayuda y conocimiento espiritual adicional.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.