Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La vía del Tarot: Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa2.489 Visitas

Visitas de la sección La vía del Tarot: Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Si hoy en día existe un mago llamativo y exhuberante, capaz tanto de recrear mundos e historias fantásticas a través de cómics, novelas, películas, poemas y un largo etc,  así como de resignificar los antiguos arcanos del tarot, teniendo además la osadía de “restaurar” al tradicional tarot de Marsella ese es,  Alejandro Jodorowsky.

Y es que este judío, descendiente de ucranianos y nacido en Topolila, provinicia chilena , bajo el signo de acuario hace ya más de ocho décadas, lleva muchísimos años realizando entre sus múltiples actividades, una que lo ha vuelto uno de los eruditos más reconocidos actualmente en el estudio de los arcanos del Tarot.

Alejandro Jodorowsky

Y es que durante muchos años, un día a la semana , en la librería Arcane de París en Francia, Jodorowsky leía las cartas a un público ávido de reencontrase con este arte esotérico, de la mano de uno de los artistas más reconocidos de nuestra época.

Jodorowsky y la restauración del Tarot de Marsella

Posteriormente se dedicó, con algunos miembros de la casa editora Camoens a realizar una “restauración” del tradicional mazo del tarot de marsella, recuperando un colorido que según el psicomago, era el que tenían los naipes originales, basándose en los pigmentos que se utilizaban en la época en que este juego de naipes, uno de los más antiguos y representados del tarot, fue realizado.

Pero no sólo en los colores, sino en algunos detalles casi imperceptibles de la simbología Jodorowsky realizó una intervención minuciosa, que rescató detalles y elementos perdidos en las miles de impresiones poco rigurosas que tuvo la baraja, desde su primera impresión en la marsella medieval, hasta nuestros días.

Este trabajo de estudio y dedicación al tarot , así como sus múltiples conocimientos de simbología, expresados previamente en sus películas y cómics, allanaron el camino para que en el año 2005, junto a su compañera sentimental  de ese entonces, la también escritora y estudiosa del Tarot, Marianne Costa, publicara el libro de obligada consulta para los amantes del Tarot llamado “La Vía del Tarot”.

Alejandro Jodorowsky

En este libro, Alejandro Jodorwsky realiza un recorrido por la simbología numérica y tradicional de los arcanos mayores y menores, utilizando , tanto referencias a la cábala como a la numerología y al uso del color en los naipes, otorgándonos una visión y unas interpretaciones, que vienen a refrescar el estudio de un arte que ha sobrevivido a modas y filosofías a lo largo de siglos, como es el arte de leer el tarot.

Sin embargo, y como acostumbra el psicomago, algunas de sus interpretaciones rompen con dogmas sobre algunos de los arcanos más famosos de la baraja.

Publicidad

Un caso notable es el arcano XVI la Torre, que en la mayoría de las intepretaciones tradicionales del tarot alude a una crisis, un derrumbamiento o una tragedia. Sin embargo, Jodorowsky en una intrépida y muy lúcida interpretación , nos recuerda que en la edad media (cuando fueron creadas estas cartas) las torres eran sitios de castigo y reclusión, por lo que necesariamente la carta La Torre nos anuncia una liberación, ya que desde el cielo se rompen nuestras cadenas.

Es por eso que para Jodorowsky también, esta carta representa la eyaculación masculina , lo que no carece totalmente de sentido si nos ceñimos a las intepretaciones muy creativas del autor.

El estudio de este libro nos dará una serie de interpretaciones alternativas, que sin escapar de la tradición, nos abrirán una visión más moderna y fresca en el estudio de la simbología de la baraja del Tarot.

Alejandro Jodorowsky

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 18 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: