Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La Historia de San Valetín1.383 Visitas

Visitas de la sección La Historia de San Valetín 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La Historia de San Valetín . Quizás el santo católico más popular sea el que está relacionado con la celebración del día de los enamorados, que sin ser festivo oficialmente, rebasa en mucho a celebraciones de otros eventos, asemejándose cada año más en proporción,a la Navidad.

Es de sobra conocido por todos el origen de esta fiesta, personificada en el sacerdote Valentín, que en el siglo III en Roma, desobedeció un decreto del Emperador Claudio II y casó a todos los jóvenes enamorados en secreto. Dicho decreto estaba realizado pensando en que los hombres jóvenes eran más productivos como materia de guerra, si no contaban con ataduras familiares. El osado sacerdote fue descubierto, y como todos los rebeldes a la autoridad de todos los tiempos, fue encarcelado, torturado, y finalmente asesinado un catorce de febrero.

Woman celebrating Valentines day

También es muy conocida la historia del carcelero de Valentín,que tenía una hija ciega, y la llevó a la celda del sacerdote con la intención de que le devolviera la vista. Se dice que ellos quedaron prendidos y enamorados. Julia -que así se llamaba la muchacha- cuando Valentín fue ejecutado, plató un almendro en su memoria, en la puerta de su celda. Es por esta razón que este árbol ha pasado a formar parte de los símbolos primaverales, del amor y de la amistad.Pero otras historias más ancestrales se entremezclan con el santo católico del romanticismo.Algunas de ellas tienen sus orígenes entre los habitantes de Roma,antes de que apareciera el monoteísmo cristiano. Ellos celebraban alrededor de la primavera las fiestas de Cupido -dios del deseo amoroso- que representaban en una figura aniñada, y alada. Él  era hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fecundidad. En Grecia, fue conocido como Eros.

La Historia de San Valetín

Otras deidades y festejos de amor tienen su origen en Mesopotamia, con la personificación de la femeneidad. Los pueblos sumerios rendían culto a la diosa Astarté, que era la representante de la exaltación del amor y los placeres sensuales, diosa que luego adoptaron los israelitas en su cultura, y a la que llamaron Astaroth.Hator -cuyo nombre significa “Morada de horas”- era otra de las deidades del amor, pero en ella se amplificaba este atributo, representando también a la música y la alegría.Hay quien mantiene que el origen de la historia del dia de SAN VALENTÍN  obedece al gran intento de exterminar las costumbres paganas, costumbres que fueron prohibidas por diferentes órdenes papales a través de los siglos, y desde el principio del cristianismo como religión oficial. Para celebrar a lo grande podemos leer algunos tips de San Valentin y pasarlo a lo grande con quienes más queremos

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.