Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El Tarot y los Arquetipos en el Cine1.711 Visitas

Visitas de la sección El Tarot y los Arquetipos en el Cine 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El psicoanalista Carl Gustav Jung definió a los Arquetipos como aquellos símbolos que son comunes a distintas culturas, dotándoles de un carácter universal. Los Arquetipos se registran en el Inconsciente Colectivo, que viene a ser dónde se almacena toda la información relativa al proceso evolutivo humano desde el principio de los tiempos.

El Tarot y los Arquetipos en el Cine

Desde siempre los Arquetipos se han manifestado de diferentes formas según el legado cultural por el que eran absorbidos, pero todos mantienen una misma sabiduría común, la cuál se transmite a través de mitos, leyendas e historias. Todas las artes, así como el Tarot, transmiten Arquetipos en forma de imágenes, símbolos e iconografía. El séptimo arte, el Cine, se ha encargado de mostrarnos muchos de esos Arquetipos, ayudando a colaborar o reforzando en nuestro inconsciente lasEl Tarot y los Arquetipos en el Cine cualidades o características propias de cada uno de ellos, convirtiéndolos en símbolos culturales, así como en referentes creativos. Y, aunque un Arquetipo puede ser cualquier cosa, como la lucha de la oscuridad contra la luz, o el bien contra el mal, aquellos Arquetipos que se representan como personajes son los más fáciles de identificar tanto en Tarot como en el Cine.

En el Cine se usa mucho el patrón básico del Viaje del Héroe, viaje que viene a contar la historia desarrollada a través de los 22 arcanos mayores del Tarot. De forma similar a los Arquetipos, hay unos puntos relacionados con el Viaje del Héroe descrito en el Tarot, que se deben tener en cuenta a la hora de crear historias en el Cine. Probablemente las combinaciones sean infinitas a la hora de construir una historia en base al patrón a seguir por los arcanos del Tarot, tantas como películas se han hecho a lo largo de un siglo, desde que se inventó el séptimo arte. El uso de los Arquetipos en Cine es útil a la hora de construir o analizar las tramas y los personajes. Pueden ser expresados en modo luminoso o en modo sombra. Por ejemplo, el arcano I El Mago, lo podemos ver representado en el Cine como el Mago Blanco o el Mago Negro, es decir, las mismas cualidades pero expresadas en sentido positivo o en sentido negativo. El Mago Blanco usa la magia solamente cuando es necesario y sin alterar el libre albedrío ni los acontecimientos, mientras que el Mago Negro usa sus poderes en beneficio personal, alterando la realidad a su antojo. Pongamos como referencia los personajes opuestos de Gandalf El Mago y Saruman de la película El Señor de los Anillos para describir esto.


Artículo realizado exclusivamente para Alicia Galván Tarot

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.