Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El TAROT Y LA CÁBALA II Parte2.285 Visitas

Visitas de la sección El TAROT Y LA CÁBALA II Parte 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El TAROT Y LA CÁBALA  II Parte trata sobre La Cábala y El Tarot como dijimos, tratan de un saber amplio y profundo sobre los orígenes cósmicos, la estructura del universo, así como la naturaleza y destino del hombre. Los dos son conocimientos que han sido dados por la Divinidad y guardados hasta nuestros días para que llegaran a nosotros que somos las generaciones tan distantes de sus orígenes. De ahí  otro de los atributos del carácter sagrado de las dos sabidurías.

Las letras del alfabeto judío están asignados a cada palo de la baraja (oros, copas, bastos y espadas) y las 22 letras del alfabeto hebreo se corresponden con los 22 Arcanos mayores del Tarot. También los 22 Senderos del Árbol de la Vida se correspotarotycabalanden con las figuras de los Arcanos Mayores del Tarot en perfecta sintonía.

El TAROT Y LA CÁBALA  II Parte

En la tradición esotérica occidental está completamente aceptado que las imágenes de las cartas del Tarot derivan de la Cábala judía, que era un sistema esotérico hebreo de interpretación mística de escrituras sagradas. Esto se conforma de la manera en que cada palabra, letra y número, tiene un significado oculto.

Tanto al Tarot como a la Cábala, lo hacen especiales hoy, el que siguen perfectamente vigentes a pesar de los siglos que han pasado desde sus orígenes. Uno de los motivos de esta eficacia y vigencia, la explicó en su tiempo el sabio Paracelso. Él dijo que conforman  un sistema de relaciones intersimbólicas y místicas que para el hombre tienen la función de abrir el acceso a las capacidades escondidas de la psique.

Autores cabalistas afirman que quienes se acercan a la Cábala con un corazón limpio y con mente abierta, se fascinan y le dedican la vida. La mayoría de los taroristas hablan de su fascinación al acercarse al Tarot, a su lenguaje, a sus símbolos, hasta integrarlos en sus vidas como un camino de guía personal y de ayuda y orientación para los demás.

Los cabalistas dicen que los que se acerquen a estudiar la cábala, deben ser personas de moral pura y confiable, que para adquirir el conocimiento hay que saber y luego sentir. Entonces es cuando resuena algo en nuestro interior que nos hace conectar con lo sagrado.

Las personas que estudiaban o se acercaban a los conocimientos del Tarot en los tiempos en que comenzó a transferirse su sabiduría, debían poseer los requisitos de ser puros y nobles, para luego descifrarlo. Los que no cumplían estas premisas eran considerados falsos adivinos, los comúnmente llamados “charlatanes de feria”.

El TAROT Y LA CÁBALA  II Parte nos habla de que hoy entendemos que el adivino o la adivina no es una persona mágica que hace pócimas y milagros, sino alguien que por una combinación de sus estudios, conocimientos y/o dones, puede traducirnos el lenguaje de los símbolos del tarot. La traducción de estos símbolos es un diálogo que se enriquece con la participación del consultante.

La Cábala contiene el Árbol de la Vida, con unas claves perfectamente diseñadas y puestas en su lugar con un fin perfecto.

El árbol de la Vida y las claves del Tarot son un engranaje distinto, pero que juntos forman un todo. Nos hablan del universo, y de como el hombre fue creado a su imagen, todo ser humano está representado en el Árbol de la Vida. Es un dibujo simbólico de nosotros mismos.

Publicidad

 


 

Articulo realizado exclusivamente  para Tarot Alicia Galván.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 4 personas les gusta esto.