Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Astros y Tarot1.463 Visitas

Visitas de la sección Astros y Tarot 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Presumen los mitos y las leyendas que los Astros y el Tarot tienen el mismo origen, y esto tiene que ver con el mismo origen del Universo. Los Astros son nuestras guías estelares así como lo es el Tarot. Ambos tienen el poder de desvelarnos el destino que se puede leer en sus respectivas simbologías. El estudio de los Astros y el Tarot son dos modelos arquetípicos, simbólicos. Dado que tienen el mismo objetivo, entender al hombre y su contexto, muchas de sus claves y significados son similares. Esto ha hecho posible que los maestros esotéricos pudieran homologar con facilidad ambas disciplinas. De hecho nunca han estado divorciadas.

RELACIÓN ENTRE LOS ASTROS Y EL TAROT

Al estudiar el Tarot aprendemos a identificar su simbolismo en relación a los arquetipos universales. El estudio de los Astros también está basada en arquetipos, en gran parte derivado de la mitología greco-romana, y basa sus principios en un orden universal tal como el Tarot. Quién conozca los símbolos y posea nociones básicas de los Astros puede realizar lecturas de Tarot desde una perspectiva astrológica, sea cual sea el diseño de cartas que utilice. A mayor conocimiento de ambos sistemas, Tarot y el estudio de los Astros, más amplia será la interpretación. En cuanto a los símbolos astrológicos, bien sabemos que ellos son complejos y dinámicos enraizados la psicología profunda del ser humano, cuyas variadas combinaciones e interrelaciones nos permiten una gama casi infinita de lecturas, no rígida ni excluyente y la mayoría de las veces sorprendentemente precisa.

La denominación misma de los Astros ya nos ubica en los arquetipos universales contenidos en la mitología: Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno, etc. Pero el concepto mismo de las casas astrológicas, las 12 áreas en que se divide la rueda zodiacal o cosmograma, representan los temas primarios en que se puede subdividir la vida humana. Como sabemos, el Tarot posee 22 Arcanos Mayores y 56 Menores. Los Mayores se relacionan con los 12 signos y 8 planetas más el Sol y la Luna. Estos últimos considerados como astros en Astrología. Así los planetas fundamentales son: el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. En tanto que los Arcanos Menores se dividen en 4 series vinculadas a los elementos aristotélicos empleados en Astrología: bastos (símbolo de fuego), oros (tierra), espadas (aire) y copas (agua)

Dado que hasta ahora sólo hemos visto los Arcanos mayores, ampliemos estas ideas. El Sol es la estrella central de nuestro sistema y la Luna es el satélite natural de la Tierra, no son astros, pero para los fines de la Astrología se considera La Tierra -y con ello el individuo- como centro del sistema simbólico y todo gira a su alrededor. Al momento de hacer una consulta podemos relacionar cada carta del Tarot con el signo, el astro y la casa ya que están asociadas entre sí y esto agrega un contenido muy rico y esclarecedor a la lectura.

ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS ASTROS Y EL TAROT

-El Sol, presente en ambos, Tarot y Astrología, es símbolo del yo, la voluntad, la fuerza, vitalidad, la autoridad, curación calidez y orgullo, lealtad, símbolo de masculinidad.

-La Luna representa el hogar, la familia, maternidad, la madre, fecundidad, intuición, adaptación y sumisión, servicio, feminidad.

Pero en otras cartas la relación no es tan directa como en estos casos en que desde el nombre de la carta coincide con el astro mismo:

-El Ermitaño, por ser el anciano del Tarot, posee relación con Saturno, que es el astro que representa las restricciones, limitaciones, renuncia, disciplina, responsabilidad, trabajo duro, sostiene y preserva las situaciones, estructuras difíciles de romper. Por todo ello, Saturno y El Ermitaño simbolizan al gran maestro.


Artículo realizado por Lilu Cara exclusivamente para Alicia Galván Tarot

Publicidad
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.