Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Psicoanálisis en el Cine2.198 Visitas

Visitas de la sección Psicoanálisis en el Cine 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El Psicoanálisis está basado en la investigación y la interpretación de las raíces inconscientes de las emociones y actitudes de una persona. El Cine nos transforma la realidad para crear algo parecido a un sueño mágico . ¿ Qué ocurre cuando Psicoanálisis y Cine se unen ?.

El Psicoanálisis es una disciplina fundada por Sigmund Freud y que se puede clasificar en tres niveles:

Investigación: Consiste en el método que investiga los aspectos del inconsciente, a través de manifestaciones de libre asociación de ideas, tales como sueños, fantasías y alucinaciones de un sujeto.

Psicoterapia: Está basado en la investigación y la interpretación de las raíces inconscientes de las emociones y actitudes de una persona. El analista evidencia los patrones repetitivos, característicos a cada paciente, en sus comunicaciones y expresiones. En consecuencia, el paciente puede descubrir por si mismo el origen de sus dificultades y transformarlas.

Teoría: Se trata de un conjunto de teorías psicológicas y psicopatológicas, en las que a través del tratamiento y la investigación, se puede comprender el funcionamiento de la psique humana.

psicoanálisisSigmund Freud

Sigmund Freud está considerado el padre del Psicoanálisis. Freud en sus inicios comenzó a tratar a pacientes con histeria y adoptó su tratamiento a través de la hipnosis, con el fin de aplacar los síntomas del paciente. A través de las técnicas hipnóticas descubre la técnica del psicoanálisis.

En sus inicios el psicoanálisis es usado para tratar a pacientes con parálisis histérica y luego para tratar otro tipo de patologías como la neurosis, la paranoia y las fobias. Lo que en un primer momento se perfila como un instrumento terapéutico, se convierte en una nueva filosofía y sistema de pensamiento.

Freud trata a través del psicoanálisis descubrir el misterio del alma, de la existencia del ser humano. Entre sus obras la más importante es “La Interpretación de los Sueños” en el que se muestra el pensamiento de toda una época y generación de individuos, que investigaron sobre la mente humana y dieron su interpretación sobre las imágenes y aspectos más intrínsecos de los sueños.

“…El sueño piensa predominantemente en imágenes visuales, aunque no deje de laborar también con imágenes auditivas, y en menor escala con las impresiones de los demás sentidos. Gran parte de los sueños es también simplemente pensada o ideada (representada probablemente en consecuencia por restos de representaciones verbales), igual a como sucede en la vida despierta. En cambio, aquellos elementos de contenido que se conducen como imágenes, o sea, aquellos más semejantes a percepciones que a representaciones mnémicas, constituyen algo característico y peculiarísimo del fenómeno onírico.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Prescindiendo de las discusiones, conocidas por todos los psiquiatras, sobre la esencia de la alucinación, podemos decir, con la totalidad de los autores versados en esta materia, que el sueño alucina; esto es, sustituye pensamientos por alucinaciones. En este sentido no existe diferencia alguna entre representaciones visuales o acústicas. Se ha observado que el recuerdo de una serie de sonidos, que evocamos al comenzar el reposo, se transforma al comenzar a quedarnos dormidos en la alucinación de la misma melodía, para dejar de nuevo paso a la representación mnémica, más discreta y de distinta constitución cualitativa, siempre que salimos de nuestro aletargamiento, cosa que puede repetirse varias veces antes de conciliar definitivamente el reposo…”

Extraído del Libro: Tomo IV. La Interpretación de los Sueños. Sigmund Freud (1900). Amorrortu Editores S.A. Buenos Aires – Madrid.

Recuerda (Alfred Hitchcock)

Recuerda (1945) es una aproximación del director Alfred Hitchcock al mundo del psicoanálisis de Sigmund Freud. Entre sus escenas destaca la secuencia onírica surrealista diseñada por Salvador Dalí para Hitchcock, así como la secuencia de un hombre con unas enormes tijeras en sus manos cortando un ojo, homenaje al director español Luis Buñuel.

El film trata a través del psicoanálisis un problema de amnesia que padece el protagonista, el doctor Edwards (Gregory Peck), recién llegado a la clínica psiquiátrica de Green Manors para sustituir al director del centro. El recién llegado evidencia síntomas claros de amnesia y un gran complejo de culpabilidad. Cree que es culpable de un asesinato pero no recuerda las circunstancias que rodean a este crimen. La doctora Constante Peterson (Ingrid Bergman) se enamora de él y trata de ayudarlo demostrando su inocencia y haciéndole recordar qué sucedió en realidad.

La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick)

La Naranja Mecánica (1971) está basada en la novela de Anthony Burgess publicada en 1962 cuyo título original es “A Clockwork Orange”. Stanley Kubrick la adaptó al cine y quiso con ello, investigar el lado más violento de la conducta humana, su lado más destructivo y salvaje. En el film Alex (Malcolm McDowell), es un joven agresivo que al frente de su banda, los drugos, aterrorizan a la población descargando su ultraviolencia.

Alex es detenido y en prisión, se someterá a una innovadora experiencia a través de imágenes, para la reeducación que pretende anular drásticamente su conducta antisocial y violenta. La película causó gran repercusión en Inglaterra por su explícita violencia y escenas de gran crueldad. Stanley Kubrick se encontró bajo una gran presión social, porque algunos medios apuntaban que algunos jóvenes habían perpetrado crímenes inspirados en su film. Ante la situación Kubrick forzó la retirada de la película en Gran Bretaña, tras sesenta semanas en cartel.


Fuentes Consultadas para la elaboración de este artículo

BIBLIOGRÁFICAS

Tomo IV. La Interpretación de los Sueños. Sigmund Freud (1900). Amorrortu Editores S.A. Buenos Aires – Madrid.

ON LINE:

https://es.wikipedia.org/wiki/Psicoan%C3%A1lisis

https://es.wikipedia.org/wiki/Recuerda

https://www.filmaffinity.com/es/film745383.html


Artículo elaborado y publicado por   Gawain  exclusivamente para www.aliciagalvan.com  .

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.