Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Vida extraterrestre al alcance de la humanidad1.977 Visitas

Visitas de la sección Vida extraterrestre al alcance de la humanidad 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Cuando se habla de vida extraterrestre se hace referencia  a las hipotéticas formas de vida que puedan existir en otros lugares del Universo, fuera del planeta Tierra. Con respecto a esta idea existen dos opiniones generalizadas dentro de la comunidad científica internacional. Por un lado, una parte creciente de investigadores afirman que es más que probable que exista vida extraterrestre en lugares donde las condiciones son adecuadas, eso sí, se encontrarían en sus formas más básicas. Por otro lado, expertos apoyan otra hipótesis que sugiere que la vida podría surgir en un lugar concreto del Universo para luego extenderse. En cualquier caso, parece que la ciencia puede encontrarse en el momento adecuado para asegurar que el descubrimiento de vida extraterrestre está al alcance de la humanidad.

AGENCIA ESPACIAL EUROPEA

Vida extraterrestre al alcance de la humanidad

Álvaro Giménez, director de Ciencia y Exploración Robótica de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha asegurado que el descubrimiento de vida extraterrestre por parte del hombre está cada vez más cerca. Según ha explicado, los límites de habitabilidad actuales distan mucho de los ya conocidos, lo que hace posible que puedan existir otros mundos con las características idóneas para que se pueda estar desarrollando algún tipo de vida extraterrestre. Álvaro Giménez ha explicado que el problema del descubrimiento no es el descubrimiento en sí, sino su confirmación. Esto se deberá a que es muy posible que si se encuentra vida extraterrestre en otro planeta, ésta no se parezca en nada a la existente en la Tierra, lo que llevará, sin duda, a multitud de discusiones y tediosas pruebas entre la comunidad científica para llegar a un acuerdo.

HALLAR VIDA EN OTRO PLANETA, ¿SERÍA EL MAYOR LOGRO DE LA ASTROFÍSICA?

Existen, actualmente, dos preguntas de la humanidad a las que la astrofísica está contribuyendo a encontrar respuesta. Por un lado, la comunidad científica se pregunta por el origen del Universo, es decir, por qué hay algo en lugar de nada. Por otro lado, una respuesta muy codiciada sería poder aclarar el origen de la vida, es decir, por qué hay organismos vivos en lugar de materia inanimada. El descubrimiento y la investigación que se podría realizar tomando muestras y analizando otros planetas sería de gran ayuda para responder cualquiera de estas dos grandes cuestiones. Para ello, la Agencia Espacial Europea está desarrollando siete misiones científicas nuevas que serán lanzadas en lo que queda de década  y cuyos objetivos son extraordinariamente ambiciosos. Según ha relatado Álvaro Giménez, se pretenden realizar misiones que van desde la exploración detallada de la atmósfera de Marte hasta la caracterización de la energía oscura del Universo.

¿QUÉ PASA CON MARTE?

La exploración de Marte sigue siendo una de las prioridades de la comunidad científica internacional. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer. Los avances tecnológicos ya han permitido que equipos no tripulados puedan explorar la superficie del planeta rojo. No obstante, aún no ha sido posible que un equipo pueda volver a la Tierra con muestras, así que el problema sigue siendo hacer un viaje de ida y vuelta. Con respecto a enviar una misión tripulada a Marte, queda claro que si todavía no es posible enviar un robot que sea capaz de volver, quedan totalmente descartadas de momento. Sin embargo, hay que señalar que la ciencia avanza cada día, por lo que no sería de extrañar que, cualquier día, la humanidad se despierte con un pie en Marte o en otro planeta igualmente atractivo.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.