Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Un asteroide muy cerca de la Tierra el 15 de Febrero1.177 Visitas

Visitas de la sección Un asteroide muy cerca de la Tierra el 15 de Febrero 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El asteroide 2012 DA14 es un objeto celeste muy próximo a la Tierra.  Con un diámetro de entre 45 y 90 metros, una masa estimada de 130.000 toneladas y habiendo sido descubierto por el Observatorio Astronómico de La Sagra (España) el 23 de Febrero de 2012, este asteroide se va a convertir en todo un hito de la astronomía, pues se acercará al planeta Tierra a una distancia récord para los objetos conocidos de ese tamaño. Clasificado como NEO tipo Apollo, este asteroide brinda, tanto a expertos como a amantes de la astronomía, una oportunidad de oro para la observación y el estudio de este tipo de objetos celestes.

EL ASTEROIDE 2012 DA14

asteroide

Según fuentes oficiales, el próximo 15 de Febrero, el asteroide 2012 DA14 pasará muy cerca de la Tierra. Su acercamiento máximo se producirá a las ocho y veinticuatro de la noche hora peninsular, sin embargo, será cerca de la costa de Sumatra, en el Océano Índico, desde donde se pueda ver con mayor facilidad. La NASA ha facilitado muchísimo información a la ciudadanía para que esté completamente preparada, ya que se podrá ver, simplemente, haciendo uso de prismáticos. Según su clasificación, asteroide NEO tipo Apollo, NEO quiere decir que es un objeto con una órbita próxima a la de la Tierra, y Apollo, que además tiene la peligrosa costumbre de cruzar periódicamente nuestra órbita. De todos modos, según la NASA no parece haber peligro de colisión debido a que la distancia a la que pasará el asteroide está fuera  de la atmósfera terrestre, sin embargo, se encuentra dentro de la banda en la que se sitúan los satélites de observación.

¿ES UNA HECHO AISLADO?

Hay miles de cometas y asteroides cuyas órbitas se acercan, en un momento determinado, a la Tierra. De hecho, la Nasa establece que, aproximadamente, 500.00 asteroides del tamaño de 2012 DA14, también están cerca de la Tierra. Lo resaltable de lo que va a ocurrir este viernes es que es el vuelo del asteroide más cercano a la Tierra que se registra en décadas. De hecho, no se producirá otro acercamiento tan visible hasta Febrero de 2046, cuando 2012 DA14 pase, aún más cerca.

¿POSIBLE COLISIÓN?

Si el asteroide 2012 DA14 llegase a colisionar con la Tierra, algo que descartan los expertos de momento, la magnitud de la catástrofe sería comparable a la caía del meteorito de Tunguska en Rusia. El fenómeno de Tunguska alentó más de 30 hipótesis distintas, pero al final, la más plausible fue la teoría del cometa. Según un estudio tardío y algo confuso de la explosión de Tunguska, un fragmento del cometa Encke formado por hielo y polvo fue el causante del fenómeno donde una bola de fuego enorme apareció en el cielo y tras estallar surgió un torbellino que destruyó todo lo que se interpuso a su paso. Cuentan los habitantes cercanos a la zona del suceso que el estallido hizo temblar la tierra. Además, se ha podido observar como la explosión aplastó varios centenares de kilómetros del bosque siberiano. De hecho, aún hoy, habiendo pasado más de cien años del suceso, la naturaleza de la zona no se ha recuperado totalmente de sus efectos.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.