Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Truco o Trato1.255 Visitas

Visitas de la sección Truco o Trato 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Halloween es una celebración de fiestas de disfraces en torno al mundo del terror brujas, fantasmas, muertos vivientes, calabazas, etc.  De maratones de películas de miedo y del ya famoso Truco o Trato, donde abundan las golosinas y la diversión para los niños y para los no tan  niños.

Halloween Truco o Trato:truco

Otra tradición muy arraigada  es la que se conoce como  Truco o Trato. Como es sabido, en la noche de Halloween los niños se disfrazan de seres monstruosos y llaman a las puertas de los vecinos dándoles a elegir entre entregar un dulce o recibir un susto.

Esta costumbre debe su origen a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII. Producto de esta persecución, el rey protestante Jaime I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fue descubierto cuando uno de los que atacaría al Rey se fue de la lengua.

Esto generó una fiesta  con el fin de burlarse de quienes no querían al Rey, así que salían en bandas de protestantes ocultos con máscaras a visitar a los católicos y exigiéndoles cerveza y pasteles.

Otra Historia de Truco o Trato

Aunque ahora es un juego infantil que los niños practican encantados debido a los dulces y golosinas que reciben, originalmente el  Truco o Trato era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, si no toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales.

Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente truco o trato. La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el coste que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu, llamado Jack O`Lantern, él usaría sus poderes para hacer  truco.

El truco consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro.

Articulo Realizado exclusivamente para Tarot Alicia Galvan.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.