Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Tormenta solar podría mantener en la oscuridad a la Tierra2.088 Visitas

Visitas de la sección Tormenta solar podría mantener en la oscuridad a la Tierra 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Recientemente la NASA ha anunciado que una gran tormenta solar, que se pronostica para finales del 2014, podría resultar devastadora para nuestro mundo tecnológico por tres días y tres noches. El investigador Ashley Dale, un científico de la Universidad de Bristol, que trabaja en la identificación de los riesgos de una tormenta solar como parte del grupo internacional SolarMAX, afirma que:

“Es solo cuestión de tiempo para que una tormenta solar excepcionalmente violenta, acabe golpeando la Tierra y devaste sus sistemas de comunicación y suministro de electricidad”.

“Sin electricidad, la gente tendría dificultades para repostar sus coches o sacar dinero del banco, por ejemplo. Además, los sistemas de aguas y alcantarillado se verían afectados también, lo que crearía epidemias en las áreas urbanas, con la posibilidad de que  se manifiesten de nuevo enfermedades que pensábamos que habíamos dejado atrás hace siglos”.

Tormenta solar podría mantener en la oscuridad a la Tierra

Según la NASA, las tormentas solares son algo muy común, sólo que cada 150 años aproximadamente, la Tierra se vuelve especialmente vulnerable ante una tormenta solar de gran magnitud. La última acaecida fue en 1.859 y causó grandes estragos. Destrozó la red de telégrafos y produjo auroras boreales tan espectaculares que quedó registrado por todo el planeta, demostrando ser testigos de un evento sin precedentes. Sin embargo, actualmente, las tormentas solares de este tipTormenta solaro serían más peligrosas y dañinas ya que casi toda nuestra tecnología depende de las ondas electromagnéticas.

¿Qué son las tormentas solares?

Las tormentas solares son explosiones muy violentas de plasma, el cual se produce por la actividad magnética del Sol en su superficie. Cuando aumenta dicha actividad magnética, se forman tantos bucles de plasma que chocan entre sí y provocan enormes explosiones, alcanzando temperaturas de decenas de millones de grados, provocando las tormentas solares. Se expulsa hacia el espacio tal cantidad de radiación, cargado de rayos X y gamma, que llega a recorrer todo el Sistema Solar.

La radiación alcanza pronto la Tierra, ya que viaja a la velocidad de la luz, y choca contra su campo magnético manteniendo la radiación en la atmósfera. No obstante, son capaces de provocar sobrecarga en las redes eléctricas y producir apagones a gran escala, averías en satélites y las telecomunicaciones fallarían en todo el planeta. Ahora que hemos diseñado un mundo dónde la tecnología es algo primordial, esto nos hace cada vez más vulnerables a las tormentas solares.

Tres días sin electricidad a nivel mundial puede provocar una catástrofe de grandes dimensiones, pero sobre todo a nivel económico. La tormenta solar con mayores pérdidas económicas fue la de 1.989, que dejó sin electricidad a más de 7 millones de personas en Quebec.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: