Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Nuevo Año Chino1.168 Visitas

Visitas de la sección Nuevo Año Chino 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Ayer, domingo 10 de Febrero de 2013, más de mil millones de asiáticos celebraron la entrada del nuevo año chino. Con una súper gala televisada que congregó a grandes artistas de ámbito internacional y un esplendoroso festival de fuegos artificiales, dio comienzo el año 4.711, según su calendario. El nuevo año chino, deja atrás las tumultuosas energías del Dragón, cargadas de cambios bruscos, para dar paso al año de la Serpiente, con sus misteriosos y paradójicos presagios.

FECHA PARA EL NUEVO AÑO CHINO

nuevo ano chino

La fecha del comienzo del nuevo año chino no es estática, como ocurre en occidente. Tradicionalmente, en China y en otros países influenciados por la cultura Han (grupo étnico de China) la fecha del inicio del nuevo año chino viene determinada por el calendario lunisolar. Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los Faroles. Debido a este calendario variable, en el 2013 el año nuevo chino comenzó el 13 de Febrero, mientras que para 2014, el nuevo año chino será el 31 de Enero.

ALGUNAS TRADICIONES DEL AÑO NUEVO CHINO

En una cultura marcada por la tradición, donde las buenas costumbres no compiten con las nuevas tecnologías, existe una serie de “ritos” que se mantienen desde hace muchísimos años. A continuación, se relatan algunas de ellas, tan curiosas como interesantes:

–       “El sobre rojo” o  Lai See, consiste en la entrega a los más pequeños de la familia de un sobre cargado de buenos deseos para el nuevo año. Además, también se incluye algo de dinerito.

–       “Las coplas de la fiesta de primavera” o El Chu Lian, consiste en escribir con muy buena caligrafía caracteres relacionados con la fortuna y la abundancia, símbolos que permanecerán con la familia durante todo el año que comienza.

–       “La Danza del León” o Wu Shi y “la Danza del Dragón” o Wu Long, conservada desde tiempo inmemoriales, tiene su origen en las artes marciales y tiene la finalidad de ahuyentar a los malos espíritus durante el año que comienza.

AÑO NUEVO CHINO. LA SERPIENTE

Según el horóscopo chino, el año de la serpiente se va a ver un poco obligado a sufrir las nefastas consecuencias de las energías del dragón durante el año anterior. La serpiente va a dar lugar a un nuevo año chino donde la meditación, la planificación y la búsqueda de soluciones serán tres prioridades. Es un nuevo año chino para reflexionar sobre el pasado y para alcanzar acuerdos. En el año nuevo chino, las energías de la serpiente va a promover avances científicos y tecnológicos hasta ahora inimaginables. Además, el arte se verá reforzado con el surgimiento de nuevos certámenes de interés internacional y artistas de gran talento. De la misma manera, la influencia de la serpiente sobre el nuevo año chino va a generar un ambiente donde las emociones afectivas estarán a flor  de piel, siendo muy fácil enamorarse y desengañarse. Por ello, seguramente se producirán tantos romances idílicos como escándalos sentimentales durante este año nuevo chino.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.