Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Nueva Vida Extraterrestre1.068 Visitas

Visitas de la sección Nueva Vida Extraterrestre 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Descubren nuevos datos de Vida Extraterrestre.

Estudios recientes indican la presencia en la Tierra de una bacteria que sintetiza el arsénico en lugar del fósforo lo que aporta conocimiento de cómo pueden sobrevivir organismos en condiciones muy inhóspitas. Hallazgos recientes alimentan las evidencias de que podrían existir formas de vida extraterrestres, de acuerdo con un científico de la NASA.

extraterrestreUna bacteria que vive en el lago californiano Mono, salado y rico en arsénico,ha sorprendido a los científicos por su capacidad de sustituir en sus elementos esenciales, incluido en parte el ADN y las membranas celulares, el habitualfósforo por arsénico.

El hallazgo supone añadir este elemento, normalmente tóxico por alterar los procesos metabólicos de los seres vivos, a los seis ingredientes clásicos de los organismos vivos: carbono, hidrógeno, nitrógeno,oxígeno, azufre y fósforo. Los expertos en astrobiología de la NASA señalan que esto abre una nueva vía posible de búsqueda de vida extraterrestre, en forma de organismos que puedan vivir en las condiciones hasta ahora consideradas extremadamente venenosas del arsénico.

Según Carl Pilcher, director del Instituto de Astrobiología de la NASA, que estudia los orígenes, la evolución y las posibilidades de vida en el universo, las pruebas de la posible vida extraterrestre es cada vez más fuerte. También se ha descubierto que la cantidad de estrellas es tres veces mayor a la que se pensaba.

Varios científicos de la Nasa han demostrado en sus experimentos en laboratorio que las colonias de estas bacterias, de la familia de las halomonadaceas, cuando son cultivadas en un medio en el que se va sustituyendo en la dieta el fósforo por el arsénico, acaban asimilando ese segundo elemento, incorporándolo incluso en el material genético. Este hallazgo recuerda que la vida tal y como la conocemos puede ser mucho más flexible de lo que normalmente asumimos o podemos imaginar.

Estos microorganismos especiales se suman a la lista de los llamados extremófilos, capaces de adaptarse a la vida en condiciones normalmente hostiles como de alta temperatura, acidez o salinidad. Pero el descubrimiento, saca a la luz, un microorganismo que es capaz de usar un elemento químico tóxico, en lugar de un fosfato, para vivir y crecer.

El experimento de estos científicos estadounidenses demuestra que es posible una forma de vida con una química diferente a la habitual. En ese caso se trata de una adaptación extrema, puesto que las bacterias se basan en el fósforo normalmente, pero son capaces de cambiarlo por el arsénico; Ya se conocía que algunos microbios pueden respirar arsénico, pero la novedad del descubierto es que esta bacteria es capaz de hacer algo nuevo, construir parte de sí misma con ese elemento.

Estos científicos decidieron explorar el lago Mono por sus características químicas especiales, sobre todo su alta salinidad, pero también la alta concentración de arsénico en sus aguas. Tomaron muestras de bacterias allí y decidieron experimentar con ellas en su laboratorio para probar la idea de la sustitución del fósforo por el arsénico La investigación ha sido un éxito.

La definición de vida sencillamente se ha ensanchado, ha comentado Ed Weiler, director científico de la NASA. Asegura que en el esfuerzo por buscar signos de vida en el Sistema Solar, existe mayor amplitud de miras.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Noticia realizada por Perla.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Publicidad