Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección MALINALCO. Pueblo mágico1.812 Visitas

Visitas de la sección MALINALCO. Pueblo mágico 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Malinalco pueblo mágico es una municipio situado al sur de México, a dos horas de la Ciudad de México, en la confluencia del eje neovolcánico transversal y la Sierra norte del estado de Morelos. Este pueblo es conocido alrededor del mundo por su tradición cultural, su asombrosa historia, su espectacular biodiversidad y su fantástico legado arquitectónico. Malinalco pueblo mágico es un lugar que, nadie que viaje a México, debería perderse.

ORIGEN DEL NOMBRE MALINALCO PUEBLO MÁGICO

MALINALCO. Pueblo mágico

Existen varias teorías acerca del origen de la palabra que da nombre al pueblo. Según algunos, viene del náhuatl Malinalxoch, de malinalli (hierba) y xochitl (flor), y significa la flor de malinalli. Sin embargo, otros defienden que la palabra Malinalco proviene del náhuatl malinalli (hierba) y co (en). De cualquier manera, el símbolo de Malinalco es profundamente mágico ya que se trata de un cráneo con un ojo rojo y con un tocado de hierba malinalli (planta enredadera).

ARQUEOLOGÍA DE MALINALCO PUEBLO MÁGICO

Lo más destacable de Malinalco pueblo mágico es su arqueología. Perteneciente al periodo postclásico, es necesario destacar un edificio llamado Cuauhcalli, que significa “casa del sol” o “casa de las águilas”. Su importancia radica es que es uno de los pocos edificios en el mundo tallado sobre en una sola piedra. Según se puede ver en los libros de historia, en este edificio se encontraba un importantísimo centro ceremonial, pues en él era donde se graduaban los guerreros. Además, se sabe que los guerreros iban también a realizar ritos esotéricos para su iniciación con guerreros aztecas. De todos modos, hay que decir que se trata de un edificio incompleto, pues la llegada de los conquistadores españoles impidió su finalización.

En otro orden de cosas, hay que decir que la relevancia histórica de Malinalco pueblo mágico también viene determinada por fue allí donde el emperador Moctezuma Xocoyotzin fue informado de la llegada de unos hombres blancos a la costa. Moctezuma pensó que se trataba de la vuelta del dios Quetzalcóatl, que había regresado de su periplo. Sin embargo, era los españoles quiénes arribaron y su objetivo fue bien distinto al del dios venerado y eufóricamente esperado.

NO TE LO PUEDES PERDER SI VAS A MALINALCO PUEBLO MÁGICO

Para Malinalco pueblo mágico el turismo no es algo nuevo. De hecho, cuenta con tantos atractivos que, pocos turistas de los que viajan a México son capaces de resistirse a darse una pequeña escapada de, al menos, un día. De igual manera, la cultura, la magia, la historia, la naturaleza y la gente hacen, además, que sea muy difícil marcharse de allí. En primer lugar, hay que destacar la zona arqueológica nombrada con anterioridad. Esta es una visita indispensable, pues, después de Teotihuacán, es la segunda zona arqueológica más visitada de México. En segundo lugar, el Museo Vivo donde se puede acceder a la enorme biodiversidad con la que cuenta Malinalco pueblo mágico y tener unas experiencias realmente sorprendentes. En tercer lugar, el Museo Universitario, lugar donde se puede observar con detenimiento la sucesión cronológica de los hechos históricos más relevantes de Malinalco pueblo mágico. Y en cuarto y último lugar, el Convento Agustino del Divino Salvador, que cuenta con unos murales realmente sorprendentes, donde se puede observar la mezcla entre la cultura española y la mexicana.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.