Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Luna de Saturno puede albergar vida según la NASA1.392 Visitas

Visitas de la sección Luna de Saturno puede albergar vida según la NASA 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Luna de Saturno puede albergar vida según la NASA . La pequeña Luna de Saturno, Encelado, tiene tan sólo 500 kilómetros de diámetro. Pero esta fría y distante Luna refleja el 90 por ciento de la luz que recibe del Sol, dando a su superficie la misma reflectividad que la nieve recién caida. De hecho, la congelada apariencia de esta Luna sugiere que existe un mecanismo interno, quizás conducido por mareas que generan calor y proveen de agua líquida a geiseres o volcanes de agua, que podría albergar vida según la NASA.

luna-saturno¿PODRÍA EXISTIR LA VIDA EN UN SATÉLITE?

La sonda espacial Cassini, de la NASA, ha encontrado sólidas pruebas de la existencia de un océano subterráneo de agua líquida en Encelado. Para los investigadores, además, se trataría de un hábitat ideal para el desarrollo de microorganismos extraterrestres. La posibilidad de una gran reserva interior de agua líquida en Encelado se consideró por primera vez en 2005, cuando los instrumentos de la Cassini descubrieron grandes géiseres de vapor y hielo surgiendo del polo sur del satélite. Desde entonces, se viene especulando con esa intrigante posibilidad, que confirmaría a esta pequeña Luna de apenas 500 km de diámetro como uno de las más firmes candidatas de albergar vida de todo el Sistema Solar.

Luna de Saturno candidata para albergar vida según la NASA

Pero eso no es todo. De hecho, otro descubrimiento de la máxima importancia estriba en el hecho de que toda esa cantidad de agua descansa sobre una base de roca (silicatos), y no sobre más hielo, como sucede con océanos subterráneos de otras Lunas del Sistema Solar, como Titán. Una diferencia que puede parecer sutil, pero de la que podría depender la existencia de vida. En efecto, la presencia de agua en contacto directo con silicatos induce a ricas y complejas reacciones químicas que, junto a una fuente de energía, serían el caldo de cultivo ideal para que surgieran formas elementales de vida.

LA LUNA DE SATURNO BAJO LA MIRADA DE LA NASA

“El material expulsado por la Luna de Saturno en el polo sur contiene agua salada y moléculas orgánicas, los ingredientes químicos básicos de la vida. El hallazgo contribuye a expandir nuestra idea de «zona habitable» mucho más allá de lo que se pensaba hasta ahora, tanto en el nuestro como en otros sistemas solares”. Explica Linda Spilker, del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.


Artículo realizado  exclusivamente para Alicia Galván Tarot

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.