Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Lluvia de estrellas Las Leónidas1.546 Visitas

Visitas de la sección Lluvia de estrellas Las Leónidas 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

A partir de esta madrugada y hasta el 22 de noviembre, una de las lluvias de estrellas más famosas que acontecen a lo largo del año, Las Leónidas, llamadas así porque provienen de la constelación del León, nos deleitaran con su espectáculo de fuegos
naturales sobre el cielo nocturno.

Cada año en el mes de noviembre, los aficionados a la astronomía esperan para observar Las Leónidas, fenómeno que cada vez cobra mayor notoriedad, debido a la intensidad de su exhibición. En realidad, la lluvia de estrellas de las Leónidas son producidas por el avistamiento de los fragmentos de pequeños meteoritos, concretamente de un cometa llamado Tempel-Tuttle 1866 I, que entran en la atmósfera terrestre a gran velocidad.

La más reciente y espectacular ocurrió en 1966, cuando se divisaron miles de estrellas fugaces por minuto cada cuarto de hora, iluminando el cielo por completo. Según los testimonios recogidos, las Leónidas ofrecen su mejor espectáculo cada 33 años, ya que coincide el lugar de movimiento de la Tierra alrededor del Sol con la parte más densa de la órbita de fragmentos desprendidos por dicho cometa. De esta manera, la última gran tormenta de meteoritos o lluvia de estrellas ha sido en el año 1.999 dónde se pudieron divisar cinco mil estrellas fugaces por hora.

lluvia de estrellas leónidas

Se tiene previsto que la mayor visibilidad este año para poder disfrutar del espectáculo que ofrecen las Leónidas es durante esta madrugada y la madrugada del 21 al 22 de noviembre. La constelación de Leo aparece por el Este a partir de la medianoche y a partir de entonces se puede empezar a observar este fenómeno celeste.

¿Qué son las lluvias de estrellas?

Las lluvias de estrellas o tormenta de meteoritos son un fenómeno habitual a lo largo de todo el año. Se conocen alrededor de 150 lluvias de estrellas procedentes de cometas diferentes. Algunas son más espectaculares que otras, como ocurre en el caso de las Leónidas. Los cometas son rocas congeladas, a veces de gran tamaño, que giran alrededor del Sol como el resto de los planetas del Sistema Solar, generando órbitas desiguales.

El hielo de su superficie, al entrar en contacto con la atmósfera solar, hace que modifiquen su estructura ocasionando transformaciones en el cometa que se va desfragmentando en partículas de diferente tamaño hasta llegar, en algunos casos, a su completa desaparición. Las partículas van dejando una estela detrás del cometa, vagando en el espacio por inercia de la órbita del cometa y que, cuando coincide con la órbita de la Tierra, van entrando en la atmósfera terrestre aumentando su temperatura produciendo así el espectáculo de luz.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: