Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Lluvia de estrellas: Las Gemínidas1.838 Visitas

Visitas de la sección Lluvia de estrellas: Las Gemínidas 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Un fenómeno astronómico, de los más espectaculares y famosos que sucede cada año, es la lluvia de estrellas de las Gemínidas. A partir de esta noche, 13 de Diciembre, se podrá disfrutar de este espectáculo de luz y color en el cielo. En esta ocasión, no será tan lucido como en años anteriores debido a que coincidirá con la Luna en su fase de cuarto menguante, que impedirá un poco la buena visibilidad de estos miles y miles de meteoritos cayendo en cascadas lumínicas.

La lluvia de estrellas Gemínidas se produce cada año debido a la elíptica trazada por el asteroide Phaeton sobre la Tierra, que arrastra millones de partículas y materiales en su órbita y que, a su paso, al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, produce este fenómeno visual que se alarga durante varios días, en los cuáles las noches del 13 y 14 de Diciembre, serán las mejores plataformas para observarlos, ya que estarán más cerca de nuestro planeta.

lluvia de estrellas gemínidas

Las Gemínidas las últimas lluvias de estrellas del 2017

El nombre de Gemínidas procede del supuesto de que estas partículas, materiales y meteoros que arrastra el asteroide proceden de la constelación de Géminis. Lo cierto es que para observar las Gemínidas, hay que ubicar primero esta constelación, ya que Géminis es la zona de impacto de los meteoros sobre la atmósfera terrestre, sin embargo, estos meteoritos pueden provenir de cualquier parte del cielo.

El año pasado la NASA quiso retransmitir en directo la lluvia de estrellas Gemínidas, ya que se produjo en Luna Nueva y el cielo despejado de luz lunar aseguraba una espléndida noche de fuegos artificiales y así fue. Este año aunque no se facilite el mismo escenario celeste, los más curiosos acudirán esta noche con sus mantas y sillas portátiles, y cargados de mucha paciencia para pedir algunos deseos en una noche cargada de estrellas fugaces. Los meteoros de las Gemínidas suelen ser muy brillantes, de gran colorido y en ocasiones muy numerosos, de hasta 120/hora.

Las lluvias de estrellas no son peligrosas, son partículas tan pequeñas que al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, se van desintegrando, sin llegar jamás a la superficie. Se podrá observar en todo el hemisferio norte y en las zonas tropicales y subtropicales del hemisferio sur. Cuanto más al sur, la cantidad de meteoritos por hora bajará mucho en número. La lluvia de estrellas Gemínidas son de las más conocidas del año, junto a las Perseidas y a las Cuadrántidas.

¿Y tú? ¿Ya sabes qué deseos pedir esta noche? ;)

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 7 personas les gusta esto.