Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Esta madrugada habrá lluvia de estrellas del cometa Halley2.495 Visitas

Visitas de la sección Esta madrugada habrá lluvia de estrellas del cometa Halley 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Esta noche llega la lluvia de estrellas más popular de la primavera y del mes de mayo, las Eta Acuáridas, que pertenecen a las partículas que se desprenden de la cola del famoso cometa Halley y que pasan por nuestra órbita terrestre dos veces al año, siendo las Oriónicas, en el mes de octubre, la segunda ocasión que se produce este fenómeno astronómico.

Podrán ser avistadas a nivel mundial, aunque en el hemisferio sur el espectáculo podrá verse en mejores condiciones que en el hemisferio norte. Las Eta Acuáridas se caracterizan por dibujar en el cielo un trazo largo tras de sí, muy brillante y de color dorado, cayendo una cantidad aproximada de sesenta estrellas fugaces por hora.

Se podrán avistar a lo largo de todo el fin de semana, pero en la madrugada de hoy, del 5 al 6 de mayo, será cuando el pico de intensidad y la actividad será mayor que cualquier otra noche, siendo la última hora antes de que amanezca el mejor momento para hacerlo.

Además la fase de Luna Nueva permitirá una excelente observación y hará disfrutar a todo aquel que sea aficionado de ver estos espectáculos celestes que se repiten año tras año.

el paso del cometa halley

Cada año el cometa Halley nos recuerda su presencia

El paso del cometa Halley se produjo por última vez en el año 1986 y muchos seguramente lo recordarán porque fue un acontecimiento muy mediatizado en muchas partes del mundo, debido a que se pudo ver a simple vista y porque su visita sólo se produce cada 76 años, haciendo de esto un acontecimiento especial, sobre todo si pensamos que quizás sea la única vez que lo avistemos, ya que su retorno se pronostica para julio del 2061.

Sin embargo, dos veces al año y de forma periódica, el cometa nos recuerda su presencia con los restos desprendidos de su cola que quedaron orbitando alrededor de la Tierra y que se han convertido en dos lluvias de estrellas muy famosas, las Eta Acuáridas en mayo y las Oriónicas en octubre.

Aunque ahora el cometa Halley se encuentre muy lejos de nuestro planeta, continuando su órbita alrededor del Sol, él sigue siendo noticia año tras año.

cola del cometa halley

Las Eta Acuáridas reciben este nombre porque para avistarlas hemos de dirigir nuestra mirada hacia la constelación de Acuario, ya que pasan cerca de una estrella llamada Eta, perteneciente a dicha constelación.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Este gran cuerpo celeste fue descubierto por el astrónomo inglés Edmund Halley en 1705, quién también predijo su regreso a la Tierra, ya que averiguó que poseía una órbita periódica y en dirección contraria a la órbita que tienen los planetas del Sistema Solar.

astronomía y el cometa halley

Consejos para ver la lluvia de estrellas de esta noche

  • Levantarse a partir de las cuatro de la madrugada y acudir a un lugar apartado de la ciudad o de la contaminación lumínica, o buscar simplemente un lugar oscuro y despejado.
  • No hacen falta telescopio ni prismáticos para observarlas y ya hemos mencionado que la Luna pondrá de su parte al estar en fase Nueva, permitiendo un cielo oscuro dónde las estrellas pueden brillar con mayor intensidad.
  • Mirar hacia el sudeste por encima del horizonte, dónde se encuentra la constelación de Acuario, aunque se podrán avistar en cualquier dirección del firmamento.
  • Cómo no será una lluvia constante, ya que las estrellas fugaces pasan por rachas, será recomendable tomarse con paciencia los momentos de pausa entre ráfaga y ráfaga.
  • Si lo de ir a la intemperie para poder observarlas no te apetece demasiado, también tendrás opción de poder verlas por internet. Varias páginas ofrecen transmisiones en directo del evento como en el sitio web Slooh.com.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 10 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: