Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Licantropía en Luna Llena1.869 Visitas

Visitas de la sección Licantropía en Luna Llena 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Hoy, 25 de Febrero, es la Luna Llena de la Nieve. Por un lado, esta original denominación surgió debido a que algunas tribus del norte relacionaron al mes de Febrero y a su luna con la época del año en la que la nieve caía con más fuerza. Por otro lado, hay que decir, que otras tribus de países del norte conocían esta luna como la Luna llena del Hambre, consecuencia del terrible periodo para las cosechas y para la caza a causa de las adversas condiciones meteorológicas, típicas del citado mes. A pesar de todo, la luna llena, independientemente del mes en que se produzca, sigue cautivando y llenando de magia una noche cada veintiocho días.

EFECTO LUNAR

El efecto que produce la luna llena sobre los humanos ha sido origen, durante muchos años, de mucha controversia. Algunos estudiosos en la materia aseguran que la luna llena afecta positivamente a las emociones, haciendo que afloren y provocando que la sensibilidad esté a flor de piel. Otros expertos interesados también en el modo en el que afecta la luna llena al comportamiento humano defienden que sus efectos son negativos, ya que hacen que el nivel de irritabilidad de las personas aumente en general, provocando discusiones, conflictos emocionales, etc… En cualquier caso, todos están de acuerdo en que la luna llena, ya sea de un modo u otro, afecta al comportamiento humano del mismo modo que influye sobre las mareas. Sin embargo, como ocurre con todo este tipo de estudios (no científicos), todo depende, al final, de lo que cada uno crea o deje de creer.

LA LUNA Y LA LINCATROPÍA

licantropía

Según la mitología, la licantropía hace referencia a la capacidad que tiene un ser humano para convertirse en lobo o licántropo. Desde que el hombre es

primitivo ha existido siempre un cierto miedo a que se pudiese transformar en bestia, ya sea por propia voluntad o como consecuencia de algún hechizo o maldición. La versión más extendida en cuanto a la conversión de un hombre en bestia llegó a travé

s del cine, concretamente, en el personaje creado por Lon Chaney Jr, el cual sufre una maldición al recibir una mordedura de otro hombre lobo. Sin embargo, las leyendas son muy variadas. De hecho, en la Edad Media se pensaba que un pacto con el diablo podía hacer que un hombre se convirtiese en lobo. De la misma manera, la idea de que la ingestión de belladona de forma accidental también podía provocar la transformación también estaba muy extendida. Igualmente, si un hombre bebía de un estanque donde previamente habían bebido lobos también se podía producir la transformación. El caso es que cada Luna Llena, la persona infectada se transformaría en lobo, causando terror allá por donde pasase.

LA LICANTROPÍA EN LA ACTUALIDAD

Más allá de mitos y leyendas, más o menos ciertas, hoy en día, la licantropía se ha aceptado como una enfermedad mental de la que se ocupa la psiquiatría. De hecho, se entiende licantropía como la creencia de un ser humano de tener la capacidad de transformarse en bestia, adoptando su actitud. No son muchos los casos que se pueden observar en el mundo. No obstante, no deja de ser interesante como la mitología puede terminar encontrando su sitio dentro de la ciencia, sitio que, aunque no sea el más cómodo, permite que se produzcan conexiones entre lo paranormal y lo científicamente demostrable.

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.