Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Las Leónidas, espectáculo celeste a partir de esta noche6.852 Visitas

Visitas de la sección Las Leónidas, espectáculo celeste a partir de esta noche 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Como cada Noviembre, la lluvia de estrellas conocida como las Leónidas, volverá a ofrecernos con su cita anual un nuevo espectáculo de luz y magia en la bóveda celeste. Las Leónidas en realidad son un grupo de meteoritos que órbitan alrededor del Sol y no siempre son fáciles de ver, sin embargo, durante la madrugada de hoy es cuando se producirá el mejor momento de visibilidad, debido a que su actividad y velocidad se intensifican.

Los meteoritos que conforman las Leónidas son muy veloces, centelleantes y pertenecen a un cometa llamado Tempel-Tuttle. Este famoso fenómeno astronómico acontece con la constelación de Leo como telón de fondo y congrega cada año a muchos curiosos que querrán disfrutar una vez más de su show.

Las Leónidas y su cita anual 

Ocurren muchas lluvias de estrellas a lo largo de todo el año, pero en el mes de Noviembre suele estar concurrido el firmamento con este tipo de espectáculos, ya que hace tan sólo un par de semanas que tuvieron su momento estelar también las Táuridas, aunque con menor reclamo mediático.

Normalmente, las Leónidas siempre suceden alrededor de estas fechas comprendidas entre el 13 y el 19 de Noviembre, y este año su pico de actividad mayor se producirá durante la madrugada del 17 al 18.

lluvia de meteoritos Leónidas

Este año se pronostica el avistamiento de una veintena de meteoritos por hora, cifra algo baja si lo comparamos con otros años, dónde la lluvia alcanzaba la increíble cifra de mil meteoros por hora.

Esto se debe a que el cometa órbita más cerca del Sol, llegando a alcanzar su intensidad máxima cada 33 años de forma cíclica. El último año que las Leónidas ofrecieron un gran espectáculo digno de recordar fue en 1.999, llegándose a registrar más de cinco mil meteoritos por hora.

¿Dónde y a qué hora se podrán ver las Leónidas?

  • Poder observar bien esta lluvia de estrellas dependerá de factores como la contaminación lumínica y atmosférica (por esto es necesario ir a lugares alejados de las ciudades, en el campo abierto) y desde luego, si también está despejado de nubes el firmamento. En esta ocasión, la Luna estará llena y más cerca de lo habitual por lo que habrá una Superluna la noche del 14 de Noviembre, algo que dificultará el avistamiento de Las Leónidas durante esa noche y la siguiente.
  • Las Leónidas podrán ser vistas tanto en el hemisferio norte como en el sur y si eres de los que no hacen gala de cierta paciencia, con todos los dispositivos tecnológicos con los que contamos actualmente, existen muchas aplicaciones y páginas de astronomía en la red que te dicen exactamente a qué hora podrás verla mejor, dependiendo de la zona dónde vivas. En esta página web podrás satisfacer tu curiosidad con dicha información.
  • Igualmente si eres un amante de la astronomía y sueles disfrutar observando el cielo, también puedes aprovechar esta ocasión para ver otro acontecimiento planetario destacado. Y es que Venus, Marte y Júpiter se encuentran en estos momentos muy próximos el uno del otro, y esta danza planetaria nos brindará la ocasión de ver hoy a estos tres cuerpos celestes muy brillantes y cercanos.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 14 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: