Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Las Flores de la Guerra1.532 Visitas

Visitas de la sección Las Flores de la Guerra 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Las Flores de la Guerra, dirigida por el oscarizado flores guerra peliculaZhang Yimou y protagonizada por el también ganador de un Oscar Christian Bale, se ha convertido en una de las películas más caras de la historia de China. Llena de amor, ternura, envidia, odio y muerte, Las Flores de la Guerra, estuvo nominada en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la pasada edición de los Globos de Oro.

SINOPSIS

En 1937, la ciudad de Nankín se convirtió en el principal frente de la guerra entre China y Japón. En un principio, se puede ver como John Miller (Christian Bale), llega a una iglesia católica para preparar el entierro de un sacerdote. En los primero minutos, John se comporta de una forma idiota y bastante egoísta generando una cierta sensación de irritación en el espectador. De hecho, su personaje se caracteriza por intentar aprovecharse  de las necesidades de la guerra. Sin embargo, un revés hace que se vea convertido en el único adulto entre un grupo de alumnas que viven escondidas en el convento. Además, poco después, llegan a la iglesia un grupo de prostitutas buscando refugio de los bombardeos, generando un ambiente enrarecido al verse intentando sobrevivir junto al grupo de jóvenes religiosas. La historia, Las Flores de la Guerra, da un vuelvo cuando John toma conciencia y se sitúa en la posición de protector de los dos grupos de mujeres frente a los horrores del ejército japonés. Gracias a esto, descubrirá el verdadero sentido del sacrificio y el honor.

EL DIRECTOR

Zhang Yimou se puso al frente de esta superproducción con la que el gobierno chino pretendía conseguir algún óscar, pretensión que no se entiende, pero ahí está. Las Flores de la Guerra no es una película bélica, la guerra simplemente está tomada como telón de fondo para el desarrollo de una serie de dramas humanos. Esta película se aleja considerablemente de su última gran producción “Hero”, dominada casi por completo por las artes marciales y con la que obtuvo una nominación a los Oscar, película que según algunos críticos, le perjudicó mucho. A pesar de ello, su cine se caracteriza por su cuidada y estudiada fotografía, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que su primera incursión en el cine fue como director de fotografía. Zhang Yimou forma parte de lo que se conoce como quinta generación del cine chino integrada por aquellos directores que, como él, empezaron en el cine después de la Revolución Cultural a finales de 1960. Asimismo, es importante resaltar que se ha convertido, junto con otros genios del séptimo arte chino, en uno de los máximos embajadores chinos a nivel mundial.

LA MASACRE DE NANJIN

guerra

La Masacre de Nankín, también conocida como la Violación de Nankín, recuerda los excesos cometidos por el Ejército Imperial Japonés en Nankín, China. Todo tuvo lugar tras la caída de la capital frente a las tropas japonesas el 13 de Diciembre de 1937.

Los hechos tuvieron lugar cuando los comandantes del ejército chino huyeron de la ciudad de Nankín antes de la llegada del ejército japonés, dejando tras de sí a miles de soldados y civiles chinos atrapados por las murallas de la ciudad. Muchos soldados consiguieron quitarse los uniformes y huir a lo que se conocía como la zona de seguridad, preparada por los residentes extranjeros en Nankín. Sin embargo, la mayoría se quedaron atrapados. Los crímenes de guerra que tuvieron lugar incluyeron pillaje, violaciones y matanzas de civiles. Hechos que han sido la base de una acalorada discusión histórica entre ambas naciones. Las posiciones son tan distantes como que, mientras el gobierno chino defiende que la cifra de muertos no combatientes ascendió a 300.000 personas, el gobierno nipón asegura que no supera los 250.000 fallecidos, todos militares. En cualquier caso, no deja ser una triste mancha en la historia universal de la humanidad, historia que todavía hoy, en algunas partes del planeta, se escribe con tinta roja.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.