Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La NASA retrata la mano de Dios2.442 Visitas

Visitas de la sección La NASA retrata la mano de Dios 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La NASA ha capturado una imagen cuanto menos curiosa de un fenómeno cósmico curioso. Es una formación surgida por la explosión de una supernova a 17 mil años luz de distancia de la Tierra. Esta dio origen a una nebulosa que han apodado como “la mano de Dios”. Su semejanza con una titánica mano de gigantescas dimensiones es impresionante.

La mano de Dios ha sido captada por científicos de la NASA a través del telescopio NuStar. Aunque fue descubierta en los años 80, es la primera vez que se logra una imagen en alta definición.

¿Qué es la mano de Dios?

La mano de Dios sería producto de la explosión de una estrella en una Supernova. Posteriormente, se expulsaría una enorme nube de materia cósmica. Es visible en la zona azul de la imagen, explicó la agencia espacial estadounidense citada por el portal Space.

La mano de Dios es una nebulosa que se encuentra a 17 mil años luz de distancia de la Tierra“, agregó el Observatorio de rayos-X Chandra de la NASA. Además indicó que las imágenes de las partes verdes y rojas de este cuerpo celeste se lograron capturar gracias a la utilización de rayos-X de baja energía.

La exploración cósmica y los instrumentos que se utilizan para ese fin suelen ofrecer imágenes tremendas. Éstas coquetean entre la casualidad y la coincidencia. Formaciones que son azarosas encuentran una inesperada semejanza con símbolos acuñados por la mente y la cultura humanas. Así, por ejemplo, hace unos meses, la NASA dio con una piedra en Marte que parecía una lagartija. También está el caso de un par de constelaciones que informalmente se conocen como “el Ojo de Dios”, porque parecen atisbar insomnes lo que sucede en el universo.  Finalmente, en una de las coincidencias más épicas, se encuentra la lucha sostenida entre un hombre y un dragón en la nebulosa de Orión, imagen captada por la NASA en 2011.

La Mano de Dios y la NASA

¿Es real la mano de Dios de la NASA o es una ilusión óptica?

Los científicos de la NASA no están seguros de si la forma de la mano de Dios  es un capricho de la casualidad. También puede ser el material expulsado por los rayos-X, que ha tomado la forma de una mano. O puede que su interacción con las partículas del púlsar de una nebulosa de viento hace que se vea de esa forma.

No sabemos si la forma de la mano es una ilusión óptica, pero con NuStar (telescopio espectroscópico de gama nuclear) la mano se ve más como un puño, lo que nos está dando algunas pistas”, dijo Hongjun An de la Universidad McGill en Montreal.

La NASA espera que la mano de Dios ayude a proporcionar muchos más detalles sobre el fenómeno de los agujeros negros y la forma en que “crecen e interactúan con las galaxias”.

Publicidad
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.