Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección KEPLER-37b. El planeta conocido más pequeño1.632 Visitas

Visitas de la sección KEPLER-37b. El planeta conocido más pequeño 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La agencia espacial de la NASA ha informado acerca del hallazgo de un nuevo planeta. Kepler-37b, como se ha acordado denominarlo, gira alrededor de una estrella similar a nuestro Sol en la constelación de Lyra, situada a unos 210 años luz de la Tierra. Con unas dimensiones ligeramente superiores a las de la Luna y tres veces inferiores a las de la Tierra, Kepler-37b es, definitivamente, el planeta conocido más pequeño, hasta este momento.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE KEPLER-37b

planeta desconocido

Kepler-37b forma parte del sistema Kepler, un sistema planetario que se ha descubierto, recientemente, gracias al telescopio espacial Kepler. Este sistema está compuesto por dos planetas más aparte de Kepler-37b. Lo que hace realmente especial a Kepler-37b entre aproximadamente 900 exoplanetas descubiertos hasta este momento es su reducido tamaño, más pequeño que mercurio, lo que lo convierte en el planeta más pequeño conocido hasta este momento. Además, según la NASA, Kepler-37b está localizado en la zona habitable del cosmos, es decir, en aquella parte del universo donde se considera que podría existir agua líquida. Sin embargo, los científicos creen que Kepler 37-b no tiene atmósfera, por ello, entienden que no puede albergar vida, al menos como nosotros la entendemos. Igualmente, los científicos saben que Kepler-37b orbita su estrella cada trece días a unos quince millones de años luz, menos de un tercio de la distancia a la que lo hace Mercurio, con una temperatura en su superficie de aproximadamente cuatrocientos grados centígrados, es decir, con bastante calorcito.

Kepler-37b está acompañado, como se dijo anteriormente, por dos planetas más. Por un lado, Kepler-37c, que es algo más pequeño que Venus, cuenta con una órbita de 21 días aproximadamente a una distancia de su estrella de 20 millones de años luz. Por otro lado, Kepler 37-d, que mide el doble del tamaño de la Tierra, tiene una órbita de 40 días y está a una distancia de aproximadamente 30 millones de años luz. Ambos planetas situados a muy poca distancia de su estrella como para albergar ningún tipo de vida, por lo menos, conocida por nosotros.

EVOLUCIÓN PARA DETECTAR PLANETAS

Comparado con los primeros planetas solares que los investigadores eran capaces de detectar, todos en una categoría superior a la de Júpiter, Kepler-37b y sus colegas de tamaño similar han supuesto un gran avance para la astronomía. Estos asombrosos descubrimientos se han logrado gracias a que los expertos cuentan cada vez con aparatos más sofisticados, capaces de detectar variaciones más ligeras de luz, lo que permite, a su vez, poder detectar con mayor precisión planetas extrasolares cada vez más pequeños. Por ello, no es de extrañar que Kepler-37b no mantenga su récord de tamaño durante mucho tiempo.


Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.