Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Halloween, Tradicion y Costumbre2.205 Visitas

Visitas de la sección Halloween, Tradicion y Costumbre 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

¿POR QUÉ LOS DISFRACES?halloween costumbres

La tradición de disfrazarse en Halloween es relativamente reciente. Nació en Francia entre los siglos XIV y XV, durante la celebración de la Fiesta de Todos los Santos cuando Europa estaba azotada por la peste bubónica. La plaga provocó entre los católicos un gran miedo a la muerte y además, exaltó su creatividad.

Las misas en la fiesta de los Difuntos se multiplicaron y nacieron muchas representaciones artísticas que le recordaban a la gente su propia mortalidad.
Estas representaciones eran conocidas como la Danza de la Muerte y con el tiempo dieron lugar a una auténtica fiesta de disfraces con la muerte como denominador común.

Halloween y sus trajes

La fiesta de Halloween ha ido juntando costumbres y tradiciones de diferentes épocas y lugares. Los disfraces, los dulces, todo tiene su explicación. Si bien la tradición de Halloween es importada de Estados Unidos, Canadá e Irlanda, cada año las fiestas de disfraces aumentan en todos los países del mundo, por lo que las brujas, monjes, gatúbelas y vampiros se apoderarán de todas las ciudades el 31 de octubre.

Personajes Macabros…

Los Personajes macabros preferidos para lucir en las fiestas de disfraces que se organizan con motivo de esta celebración, son las Brujas, monjes, Freddy Krueger, vampiros, y Mortisia son los  favoritos por los adultos para asustar en la Noche de Brujas.
En cambio para los niños estos trajes son menos macabros como los personajes de Toy Story, Batman, Spiderman, y brujitas menos térrorificas,

Accesorios

El maquillaje juega un papel importante en la interpretación de un personaje para la Noche de Brujas. Labial rojo o negro, uñas postizas para pegar o introducir como un anillo, pestañas brillosas en colores fuertes como el rojo, negro, plateado, fucsia o verde y  el tridente, darán personalidad a quien lo luzca.

Para quienes les gusta improvisar, los antifaces, máscaras de monstruos o de payasos con luces y pelucas sirven para personificar a Cristóbal Colón, Elvis Presley o brujas en varios colores y colmillos, son algunos de los accesorios que servirán para completar o crear un disfraz.

Los más Vendidos:halloween tradición

El año pasado el disfraz de Michael Jackson, fue el que arrasó en Halloween debido a la muerte del Rey del pop, pero este año la reina de los disfraces será Lady Gaga, quien ha mostrado en todo el año varios modelos excéntricos.
Lady Gaga es la artista pop del momento, para este Halloween los disfraces en honor a la cantante, son  los más vendidos.

Hay que reconocer que parte de su fama, se la llevan los excéntricos trajes y vestimenta que utiliza en sus conciertos y presentaciones en la alfombra roja.

Publicidad

Esta curiosidad se debe al particular estilo de esta diva, con los que muchos se sienten identificados y otros muchos critican duramente.
Para los niños, los disfraces de Toy Story 3, Woody,  Buzz Lightyear, Avatar o Iron Man. Son lo más vendidos.

Curiosidades:

BRUJAS: Los entendidos aseguran que basta con ponerse la ropa al revés y caminar hacia atrás la noche de Halloween para que se te aparezca una bruja.

DULCES: Una costumbre muy arraigada en Halloween es la de pedir y comer dulces. La tradición comenzó en Europa en el siglo IX cuando, cada 2 de noviembre, los cristianos iban de pueblo en pueblo pidiendo tortas de alma trozos de pan dulce. Cuantas más recibían, más prometían rezar por la paz de los parientes muertos de los donantes. Con el tiempo esta costumbre se fue fusionando con la fiesta de Halloween hasta convertirse en otro rasgo típico de la celebración.

LOS GATOS NEGROS: Según las creencias los gatos negros realmente son disfraces que utilizan las brujas para pasearse  por la ciudad. Por eso una de las tradiciones de Halloween advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza.
Antídoto: cuando te pase eso debes dar inmediatamente siete pasos hacia atrás y el efecto será revertido inmediatamente.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.