Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Halloween ¿Por qué la Calabaza o Linterna Jack?1.629 Visitas

Visitas de la sección Halloween ¿Por qué la Calabaza o Linterna Jack? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

calabazaEl símbolo más representativo de Halloween es la calabaza previamente vaciada con una vela encendida adentro. La costumbre de ahuecar y tallar una calabaza para convertirla en un farol tiene su origen en el folklore irlandés, Jack era un bebedor, jugador y holgazán que pasaba sus días tirado bajo un roble.

Linterna Jack La Leyenda

La leyenda cuenta que  en una ocasión, se le apareció Satanás con intenciones de llevarlo al infierno. Jack lo desafió a trepar al roble y, cuando el diablo estuvo en la copa del árbol, talló una cruz en el tronco para impedirle descender.

Jack hizo un trato con el diablo: le permitiría bajar si nunca más volvía a tentarlo con el juego o la bebida. Cuando Jack murió no se le permitió la entrada al cielo por sus pecados en vida, pero tampoco pudo entrar en el infierno porque había engañado al diablo.

El diablo por considerarlo un hombre muy astuto le entregó una brasa para iluminar su camino en la helada oscuridad por la que debería vagar hasta el día del Juicio Final. Por ese motivo, surgió la costumbre de tallar calabazas para la noche de Halloween y transformarlas en faroles introduciendo una vela en su interior. El farol no tenía como objetivo convocar espíritus malignos sino mantenerlos alejados de las personas y sus hogares y de ahí nació la tradición. Jack pasaría sus días condenado y las noches de halloween visitaría todas las casa de la aldea pidiendo Truco o Trato.

Curiosidades de la Calabaza:linterna jack

1. La calabaza ha constituido durante mucho tiempo la base del alimento de las culturas mesoamericanas. En Europa se utilizaba como alimento para los animales antes de que se popularizara para el consumo humano.
2. En Estados Unidos  es muy popular en fiestas como Halloween y Acción de Gracias.
3. Las semillas de la calabaza se emplean para la elaboración de aceite y también se consumen tostadas o saladas como un aperitivo.
4. Las semillas de calabaza son una fuente natural de triptófano. El triptófano es esencial para que el cerebro segregue serotonina. La serotonina representa un papel importante como neurotransmisor  en funciones como el sueño, la ansiedad o el apetito. Las pipas de calabaza afectarán favoreciendo el sueño y como ansiolítico natural.
5. Se recomienda tomar las pepitas de calabaza  fuera de las comidas o media hora antes de las mismas para conseguir un mayor beneficio.

Noticia realizada exclusivamente para Tarot Alicia Galván

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.