Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Gregor, Telescopio Solar1.236 Visitas

Visitas de la sección Gregor, Telescopio Solar 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

gregorEl telescopio Gregor,  es el telescopio solar más grande de Europa, después de diez años de desarrollo, ha arrancado sus operaciones en el Observatorio del Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias, en la ciudad de Tenerife, que acoge a partir de ahora el telescopio solar más grande de Europa y el tercero en dimensiones del mundo.

Además de su diámetro, su avanzada tecnología permitirá a la comunidad científica española, alemana e internacional estudiar el Sol con un nivel de detalle nunca antes utilizado hasta la fecha.

El telescopio ha sido diseñado para realizar observaciones de la fotosfera solar  que es la capa de la que procede la mayor parte de la luz y el calor que se reciben en la Tierra, y la cromosfera, que es la capa de la atmósfera solar que se sitúa justo encima de la anterior. Pero también podrá utilizarse durante la noche: se monitorizarán “soles distantes” para averiguar si tienen el mismo comportamiento cíclico que nuestra estrella.

telescopio solarNovedoso Diseño

Al contrario de los telescopios solares tradicionales, el diseño del Telescopio Gregor es completamente abierto,  la clásica cúpula se sustituye por un techo retráctil que se abre para que el viento circule y evite el sobrecalentamiento de la estructura y de los espejos. Esta especial arquitectura exige una importante estabilidad mecánica de la estructura del telescopio para eliminar las vibraciones inducidas por el viento.

El espejo primario es una estructura ligera compuesta por un material especial que no se deforma al ser sometido a la radiación solar. Sin embargo, para evitar turbulencias internas, el espejo es refrigerado por su parte posterior.

La luz captada por Gregor es distribuida hacia los diferentes instrumentos de análisis que incorpora. El primero de ellos es un sistema de imagen que registrará observaciones de la superficie solar en diversas longitudes de onda. Sus responsables esperan que las imágenes presenten una extraordinaria riqueza de detalles.

Su diámetro y el novedoso sistema de óptica adaptativa, compensa las turbulencias atmosféricas, logra una calidad de imagen que, hasta el momento, ningún telescopio solar terrestre había obtenido, tanto en el rango visible como en el infrarrojo. La resolución espacial, espectral y temporal resultante permite que los investigadores puedan seguir los procesos físicos en la superficie del Sol en escalas tan pequeñas como 70 kilómetros.

Noticia realizada exclusivamente para Tarot Alicia Galván

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.