Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección El espectáculo de las Gemínidas1.304 Visitas

Visitas de la sección El espectáculo de las Gemínidas 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Hace unos días, los apasionados por la astronomía tuvieron una cita con las Gemínidas, valorada como una de las mejores lluvias de estrellas. Para poder contemplar este espectáculo sólo es necesario que el cielo este despejado, encontrar un lugar oscuro y que el horizonte este libre de obstáculos para que se pueda ver con total claridad. Las Gemínidas son una lluvia de meteoros o estrellas fugaces de alta actividad, radian de la constelación de Géminis. Por su declinación es una lluvia de meteoros septentrional. Por lo general, la mayoría de las lluvias de meteoros tienen su origen en comentas, pero en este caso provienen de un asteroide.

Las germínidas y cuando se producenSiempre los poetas han hablado de lluvias de estrellas, pero realmente no son las estrellas las que caen del cielo, pues los meteoros son el resultado de pequeñas partículas con un tamaño milímetro que entran en la atmósfera terrestre a una gran velocidad, se queman y brillan, de ahí que veamos rayos de luz. Cuando una cometa pasa muy cerca del Sol, su calor hace que se evapore el hielo del cometa y provoque eyecciones de polvo que entran al espacio interplanetario. Ahora bien, cuando un poco de dicho polvo del cometa que viaja a 161.000 Kilómetros por hora se encuentra con la atmósfera terrestre se desintegra en destellos de luz brillante y de ahí se origina el llamado meteoro.

Unas minúsculas partículas que tienen su origen en el asteroide 3200 Faetón que fue descubierto en el año 1983. Faetón gira alrededor del Sol cada 1,4 años. En el momento en el que la Tierra atraviesa la corriente que deja el asteroide, se produce la mencionada lluvia. Por tanto, cada año y medio mencionado asteroide se acerca al Sol dejando atrás una nube de escombros, tras romperse por el calor que le produce la estrella. Cabe destacar que las Gemínidas es considerada una de las mejores lluvias por su abundancia.

Gemínidas y peculiaridades

  • Se pueden observar en cualquier parte del cielo y aún será mejor cuanto más avanzada esté la madrugada
  • Observar este espectáculo de luces en compañía permitirá que cada uno mire hacia zonas distintas del cielo y poder contar así más meteoros
  • Los meteoros tienen dos características que les diferencian y son el brillo y la velocidad.Germínidas y características
  • La lluvia de las Gemínidas se produce todos los años a partir del 7 de diciembre hasta el 17 del mismo mes.
  • Las observaciones de las Gemínidas pertenecientes al año 2013 y 2014 no dejaron indiferente, pues todos los que observaron la lluvia de meteoros en un lugar sin contaminación vieron alrededor de 150 estrellas fugaces por hora.
  •  Los meteoros se producen entre momentos de supuesta calma, por lo que se suele esperar al menos una hora hasta poder observar estas estrellas
  • La velocidad de las Gemínidas es menor que el caso de las Perseidas.
  • Para ver a las Gemínidas no hace falta prismáticos, pues se ven fácilmente a simple vista.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: