Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Editan la primera guía de sucesos paranormales de Sevilla.1.479 Visitas

Visitas de la sección Editan la primera guía de sucesos paranormales de Sevilla. 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El libro “Guía secreta de Sevilla: casas encantadas y apariciones”, de Jordi Fernández y José Manuel García, cuenta las leyendas e historias misteriosas de diversos edificios y lugares de Sevilla como las sedes del Parlamento andaluz, la Diputación o la Iglesia de San Marcos.

La obra trata los sucesos de la Calle San Luis, que según Jordi Fernández es “uno de los lugares más misteriosos de Sevilla”, y José Manuel García ha dicho que “si coges cien metros cuadrados de cualquier ciudad no encontrarás otra donde ocurran tantos fallecimientos en extrañas circunstancias como en esa calle, además de fenómenos paranormales, apariciones…”.

sevilla paranormalGarcía destaca que la historia que más le ha impactado es una que recogen en el libro se trata del Hospital de las Cinco Llagas, la actual sede del Parlamento de Andalucía, en el que “algunos empleados nocturnos han escuchado voces, pasos, y han tenido encuentros y experiencias con una monja, doña Úrsula”, e incluso los políticos se atreven a bromear en ocasiones acerca de esto.
Según el autor, los sucesos paranormales comenzaron en el edificio en 1639 con las epidemias de peste, desde esa época ya corre la historia de que por los pasillos “se paseaba una monja, doña Úrsula”, a la que le sonaban las llaves, y se colocaba junto a los enfermos que peor estado de salud presentaban, los cuales aparecían muertos a la mañana siguiente.

Editan la primera guía de sucesos paranormales de Sevilla.

Para Jordi Fernández, la historia más impactante es la de un monje del Monasterio de Carmona (Sevilla), que encontró a sus siete compañeros colgados de unos ganchos por la espalda y metidos en una fresquera “mientras que unos hombrecillos se comían sus pies”, y seguidamente se aglutinaron y se convirtieron en un solo hombre, que le dijo “te dejaré vivir para que le cuentes al mundo que el diablo vive aquí dentro”.

“Supongo que es la historia que más me impactó porque si vamos al monasterio encontramos una fresquera, donde aún se pueden ver los restos de esos ganchos”, dijo Jordi.
“Esta historia está reseñada en un documento que encontré en el Archivo del Ayuntamiento de Carmona, y estaba firmado por el entonces arzobispo de Jerez“.

Los autores insisten en que recurren a la historia para documentar este tipo de sucesos “aunque no negamos que nos lo pasamos bien”.

José Manuel García ha dicho que el libro no está hecho para convencer a nadie, aunque recomienda su lectura porque además es una guía de viajes y de trabajo, “con historias que están ahí desde mucho antes de que naciéramos y recoge parte de la historia de Sevilla”.

Además de los edificios encantados, en el libro han tratado sobre el espiritismo en Sevilla, y ofrecen datos como que “el edificio de Los Labradores de la calle Sierpes era el lugar de reunión de los espiritistas a principios del siglo XX”.

La Feria de Abril y el mundo del toreo también tienen su tratamiento en el libro, como el fallecido dueño de una caseta que se le aparecía por la noche al vigilante.

La leyenda del NO&DO, el símbolo sevillano que se atribuye a Alfonso X el Sabio cuando premió a la ciudad con este jeroglífico cuya explicación sería “Sevilla no me ha dejado” tiene también una versión del político y economista Emilio Carrillo, que piensa que se trata de un símbolo de las “pretensiones que el rey tenía de unir el imperio Romano-Germánico”.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

García y Fernández se muestran optimistas con la próxima publicación de otras dos guías que ya han elaborado: una sobre los secretos de la Catedral y otra sobre ovnis, que verán la luz en breve, y confiesan que ya han recibido ofertas para que se instauren guías turísticas misteriosas en la ciudad a partir del seguimiento que hacen en su libro, aunque las han declinado, “quizás en el futuro”, comentan entre risas los autores.


Fuentes consultadas para la elaboración de este artículo:

ON LINE:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-09-2008/sevilla/Cultura/editan-la-primera-guia-de-sucesos-paranormales-y-casas-encantadas-de-sevilla_81263918154.html


Artículo elaborado y publicado por   Gabinete de Tarot Alicia Galván  exclusivamente para www.aliciagalvan.com  .

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.