Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Día Internacional de las Víctimas del Holocausto1.115 Visitas

Visitas de la sección Día Internacional de las Víctimas del Holocausto 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El próximo 27 de Enero es el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto. Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 1 de Noviembre de 2005 con el objetivo de recordar las enseñanzas universales que han derivado del Holocausto, una enorme atrocidad que no puede permitirse ser olvidada.

¿POR QUÉ SE ELIGIÓ EL 27 DE ENERO COMO DÍA INTERNACIONAL EN MEMORIA DEL LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO?

El 27 de Enero es el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto porque en esa fecha, en 1945, el ejército soviético liberó al mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau (Polonia).

¿QUÉ FUE EL HOLOCAUSTO?

holocausto

El Holocausto fue un intento por parte del gobierno nazi de aniquilar totalmente a la población judía de Europa. Este terrible, despreciable e inhumano hecho terminó con la muerte de más de seis millones de personas cuyo mayor pecado fue pertenecer a la religión judía. Los métodos utilizados fueron múltiples y atroces, abarcando los golpes, el ahorcamiento, el hambre, los trabajos forzados y el más conocido de todos, la asfixia en cámaras de gas.

¿QUÉ ES AUSCHWITZ?

Auschwitz fue, en un principio,  un campo de trabajo, creado en 1940 con el objetivo de mantener privados de libertad a los presos políticos polacos. Sin embargo, a partir de 1942 y debido a que los campos que utilizaban para el exterminio de judíos se  habían quedado pequeños, Auschwitz pasó a ser un campo de concentración y exterminio. Los métodos utilizados fueron, desde el principio, diferentes a los de los otros campos. Con el descubrimiento, por casualidad, de un gas letal, los nazis decidieron que Auschwitz era el lugar ideal para asesinar impunemente debido su localización alejada de núcleos urbanos, lo que permitía que los gritos de los gaseados no fuesen escuchados por nadie más que por ellos mismos.  Crearon dos grandes cámaras de gas, para 800 y 1200 personas, a las que enviaban directamente a los menores de 16 años, a las mujeres, a los ancianos y a los enfermos, siendo los demás marcados con un número de serie y destinados a realizar trabajos tremendamente agotadores. La matanza se intensificó tanto, que un año más tarde ya había otra cámara de gas más y se había aumentando en 4 el número de crematorios. En Auschwitz, murieron alrededor de 1.500.000 de personas, de las cuáles, aproximadamente, un 90% eran judíos.

¿LOS JUDÍOS FUERON LAS ÚNICAS VÍCTIMAS?

Junto con los judíos, otros grupos humano se vieron afectadas por el terror nazi. Gitanos, soviéticos, comunistas, hombres homosexuales y Testigos de Jehová fueron también objeto de persecución y exterminio. Las cifras de víctimas varían considerablemente, ya que teniendo en cuenta sólo el número de judíos que fueron asesinados la cifra ronda los 6.000.000 de seres humanos, mientras que si se amplía el rango y se abarca todas las personas que fueron asesinadas por el nacismo, independientemente de si eran judíos o no, la cifra asciende hasta casi los 12.000.000 millones de personas.

¿CUÁNDO FUE EL FINAL DEL HOLOCAUSTO?

El 7 de Mayo de 1945 las fuerzas alemanas se rindieron ante los aliados poniendo fin al holocausto. A partir de ese momento, se crearon campos de refugiados para proteger y dar cobijo a las miles de víctimas de la Segunda Guerra Mundial, campos de refugiados que estuvieron operativos hasta 1957.

CONSECUENCIAS DEL HOLOCAUSTO

Los crímenes perpetrados por los nazis durante el holocausto devastaron a la mayoría de las comunidades judías de Europa y aniquilaron totalmente a las comunidades judías de los territorios ocupados de Europa oriental. Por ello, el holocausto es considerado hoy como uno de los crímenes más atroces y viles que han tenido lugar a lo largo de nuestra historia reciente, crímenes sin posibilidad de perdón que merecen todo el rechazo de la comunidad internacional.

Por este motivo, todo el equipo de Alicia Galván quiere ofrecer su apoyo moral y su energía positiva a todas aquellas personas que, de alguna u otra manera, se hayan podido haber visto afectadas por este terrible hecho histórico.


Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.