Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Descubre todos los mitos de la navidad1.031 Visitas

Visitas de la sección Descubre todos los mitos de la navidad 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Llega una de las fiestas más esperadas del año, las navidades y con ellas multitud de tradiciones y mitos de la navidad. Luces, regalos y adornos decoran los hogares, las calles, tiendas y ciudades, pero realmente ¿cual es el origen de todo ello? Pues bien responde según las leyendas, a factores históricos vinculados con el Imperio Romano y los ritos paganos. Como bien todos sabemos el día 25 de Diciembre se celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret, aunque realmente se desconoce la fecha exacta de este hecho. Según estudios llevados a cabo por historiadores, la navidad tiene su origen en una serie de decisiones tomadas por la iglesia cristiana en los siglos III Y IV.

Mitos de la navidadEn Diciembre se celebraba el culto al dios de la agricultura, Saturno, concretamente del día 17 al 23 de diciembre y el 25 se consideraba el nacimiento del nuevo sol. Ante esto, la iglesia cristiana eligió el 25 como día de nacimiento de Jesús. De esta manera pretendían fusionar sus celebraciones con los ritos paganos de los distintos pueblos. La navidad es una fiesta que celebramos por tradición, cargada de simbolismo pero que en muchas ocasiones desconocemos su procedencia. Estamos ante una fecha que invita a investigar en su origen y curiosidades, por ello es que nos sorprendemos ante determinados datos como que la Lotería de Navidad surgió como una idea para poder financiar la Guerra de la Independencia en España, debido a la necesidad de ingresos en las arcas del Estado.

Mitos de la navidad

  • Regalos: La navidad es un momento de hacer regalos y aunque creemos que esta antigua tradición se debe a los regalos que recibió Jesús por parte de los Reyes Magos ya la gente intercambiaba regalos los días 25 y 26 de diciembre durante siglos antes de Cristo, con motivo del solsticio.
  • Portal de Belén: Según la historia el lugar más probable del nacimiento de Jesús pudo ser Nazaret. Esta idea viene de San Francisco de Asís, pues en la Navidad de 1223, celebró la misa dentro de una cueva de Greccio donde había un pesebre con una imagen grabada en piedra del Niño Jesús.
  • Mitos y origen de la navidadPapá Noel: También llamado por muchos Santa Claus, se basa en la figura del obispo de Mira, un hombre que fue popular por su bondad y generosidad con los más pobres. Sobre Papá Noel siempre ha existido una idea errónea, pues muchos consideran que fue una creación de una campaña publicitaria para una famosa marca de bebidas.
  • Reyes Magos: Hoy en día celebramos el 5 de enero como la llegada de los Reyes Magos de Oriente, pero según relata la historia, estos sólo fueron mencionados en el texto de Mateo. Tan poco es lo que se habló de ellos que con el paso de los siglos han ido cambiando, debido a que en un principio eran cinco, cuatro y ahora tres.
  • Comida: El plato por excelencia la noche de Navidad en muchos lugares es el pavo y esto se debe a que este se sirvió por primera vez a Enrique VIII en Inglaterra, de tal manera que la tradición se extendió.
  • Villancicos: Son una parte importante de la navidad, sobretodo para los más pequeños. Los villancicos eran parte de canciones amorosas del siglo XV-XVI, que posteriormente se convirtieron en canciones populares.
  • Roscón de Reyes: Un dulce muy típico de estas fiestas y que se llamaba “Rosco del Haba”, tiene su origen en la Edad Media.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: