Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección COPÉRNICO – 540 Aniversario1.453 Visitas

Visitas de la sección COPÉRNICO – 540 Aniversario 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Tal día como hoy, 19 de Febrero, pero de 1473, nació en Thorn, Polonia, uno de los astrónomos  más populares de la historia, Nicolás Copérnico. Conocido por su teoría Heliocéntrica, que había sido ya descrita por Aristarco de Samos, según la cual el Sol se encontraba en el centro del Universo y la Tierra giraba a su alrededor, Nicolás Copérnico ha pasado a la historia como el iniciador de la astronomía moderna. Hoy, se cumple el 540 aniversario de su nacimiento, y por ello, se merece un recordatorio de su vida y de su obra.

VIDA Y OBRA DE COPÉRNICO

nicolas copérnico

Nicolás Copérnico nació el 19 de Febrero de 1473 en el seno de una familia de comerciantes. Receptor de una fantástica educación a cargo de su tío, el obispo Ukasz Watzenrode, Copérnico ingresó en la Universidad de Cracovia en 1491, donde empezó a estudiar humanidades. Más tarde, decidió mudarse a Italia, y a fue allí donde comenzó a estudiar derecho y medicina, dos ciencias que le apasionaban. Sin embargo, su salto a la astronomía, ciencia por la que es mundialmente conocido, no se produjo hasta 1500, cuando se doctoró en Roma. Al año siguiente, obtuvo permiso para estudiar medicina en Padua, aunque nunca se ha podido documentar que se doctorase. No obstante, sí se ha podido saber que practicó la medicina durante, aproximadamente, seis años en Heilsberg. Durante los siguientes quince años fue canónigo de la diócesis de Theophylactus, estudió finanzas y escribió un memorando sobre reformas monetarias.

Sus trabajos dentro del campo de la astronomía se basaron, fundamentalmente, en la observación. Para ello, fue ayudante en Bolonia del profesor Domenico María de Novara. Después de muchos años de estudio, por fin, Copérnico terminó su teoría heliocéntrica donde explicó que no es el Sol el que gira alrededor de la Tierra, sino al contrario.

DETRACTORES DE SU TEORÍA

Como todo avance en la época, Copérnico contaba con seguidores, pero también con detractores. De hecho, desde que la teoría Heliocéntrica comenzó a expandirse, fueron muchas la voces que se alzaron en su contra. Los primeros en quejarse fueron los teólogos protestantes, aduciendo causas bíblicas. Más tarde, en 1616, la iglesia católica colocó los trabajos de Copérnico dentro de la lista de libros prohibidos. Sin embargo, la obra de Copérnico sirvió para que, luego, genios como Galileo, Brahe y Kepler, terminasen de asentar las bases de la astronomía moderna.

 LAS IDEAS PRINCIPALES DE LA TEORÍA DE COPÉRNICO

copérnico

  1. Los movimientos celestes son uniformes, eternos y circulares o compuestos de diversos ciclos.
  2. El centro del Universo se encuentren cerca del Sol.
  3. Orbitando alrededor del Sol, en orden, se encuentran Mercurio, Venus, la Tierra y la Luna, Marte, Júpiter y Saturno (aún no se conocían ni Urano, ni Neptuno).
  4. Las estrellas son objetos distantes que permanecen fijos, y por lo tanto, no orbitan alrededor del Sol.
  5. La Tierra tiene tres movimientos: la rotación diaria, la revolución anual y la inclinación anual de su eje.
  6. El movimiento retrógrado de los planetas es explicado por el movimiento de la Tierra.
  7. La distancia de la Tierra al Sol es pequeña comparada con la distancia a las estrellas.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.