Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Betelgeuse Una estrella a punto de explotar2.388 Visitas

Visitas de la sección Betelgeuse Una estrella a punto de explotar 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Betelgeuse Una estrella a punto de explotar . Desde hace varios años se baraja la hipótesis de que podría haber un segundo Sol en el cielo producido por la explosión de la estrella Betelgeuse, una gigante roja muy masiva. Según las teorías astronómicas estudiadas acerca de la evolución de las estrellas, predicen que este tipo de estrellas como Betelgeuse, acabarán explotando. De esta manera la explosión sería de tal magnitud que se podría convertir en otro sol en el cielo terrestre.

betelgeuseBetelgeuse Una estrella a punto de explotar

Betelgeuse es un punto fácil de divisar en una noche estrellada. Es una supergigante roja y es una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno. Se encuentra a una distancia bastante lejana para que su explosión ocasionara peligro alguno para nuestro planeta, sin embargo, la dimensión de su explosión sería tan catastrófica que sí seríamos testigos de tal espectáculo durante mucho tiempo, asemejando tal visión como si de repente apareciera un segundo sol en nuestro firmamento, visible de día. Va a ser muy brillante, pero en comparación a nuestro sol, su brillo será relativamente pequeño.

En el interior de Betelgeuse enormes cantidades de combustible se utilizan para generar energía. Las estrellas crean energía a través del proceso de fusión termonuclear. Es probable que Betelgeuse continúe ardiendo hasta que su combustible atómico se agote y su centro se haya transformado en materiales sólidos como el hierro. Cuando esto suceda, Betelgeuse colapsará bajo su propio peso, y luego explotará en forma de una espectacular Supernova.

¿CUÁNDO SUCEDERÁ LA EXPLOSIÓN DE BETELGEUSE?

Lo que no está claro es cuando sucederá tal acontecimiento. Los astrónomos afirman que podría ser mañana mismo o tendrían que pasar eones de tiempo.

“La estrella Betelgeuse está a 450 años luz de distancia aproximadamente lo cual significa que cuando un fotón, una partícula de luz sale de Betelgeuse llega a nosotros recién 450 años después. Entonces estamos viendo la estrella como fue en el pasado. Cuando explote la estrella nosotros no vamos a saber nada sino después de 450 años. ¡Puede haber explotado ahora mismo! Pero no sabemos nosotros de aquí hasta 450 años”, explica el Dr. Iván Ramírez, astrónomo en la Universidad de Texas en Austin.


Artículo realizado por Lilu Cara para Alicia Galván Tarot.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.