Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Astronauta crea pinturas de otro mundo1.686 Visitas

Visitas de la sección Astronauta crea pinturas de otro mundo 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

“No se parecen a las pinturas terrestres. No se ven como pinturas terrestres”, dijo Bean, y afirmó “Son pinturas de otro mundo”

Alan Bean se retiró de la NASA en 1981 después de volar 18 años como piloto, donde ayudó a establecer 11 récords mundiales sobre astronáutica y espacio exterior.

astronauta pinturaPara comenzar su carrera artística profesionalmente y plasmar imágenes de mundos lejanos contó con la ayuda de sus recuerdos del espacio.

Bean, de 76 años, fue el piloto del módulo lunar del Apolo 12 en noviembre de 1969 y se convirtió en la cuarta persona en pisar la Luna. Las escenas de ese viaje conforman una de las series de sus obras, que incluyen retratos de sus colegas astronautas y algunos elementos fantásticos, con los años comenzó a incorporar piezas de equipo espacial y polvo lunar en sus pinturas de acrílico con cierta inspiración en la obra de Monet.

Es uno de los pocos astronautas que han caminado sobre la Luna y como artista tuvo una nueva misión: compartir sus experiencias a través de su pintura, reflejando el esplendor de la Luna que es difícil de expresar sólo con palabras.

Las obras del astronauta han sido exhibidas en la biblioteca y museo del ex presidente Lyndon Johnson, adscrita a la Universidad de Texas y la exposición coincide con la del museo “Hacia la Luna: El Programa Espacial Estadounidense en la década de 1960”.

“…Pensé, Hay muchos hombres y mujeres jóvenes que pueden volar este trasbordador igual, o mejor, de lo que yo puedo hacerlo… Quizá si dejaba el programa espacial, que amé completamente, y pintaba algo de mis experiencias podía crear un legado para las generaciones futuras que alguien podría apreciar…”, afirmó Bean.

Un amigo suyo que dirigía el museo espacial de Kansas le proporcionó pequeños trozos de la coraza del módulo del Apolo 12, que se calcinó a 2.760 grados centígrados (5.000 grados Fahrenheit) cuando volvió a la atmósfera de la Tierra. Bean también utilizó fragmentos de la escotilla entre el módulo lunar y el de comando.

Un día descubrió que las fibras de su traje espacial tenían polvo lunar. Cortó los parches y los incorporó en sus piezas. Para crear texturas utilizó algo de sus equipos lunares: su martillo geológico metálico, un fragmento de un tubo de laboratorio que fue introducido en la tierra lunar para obtener muestras del suelo y una réplica de la suela de las botas lunares para hacer “huellas” de astronauta en los cuadros.

“La Luna es un lugar escarpado y es bella a su manera. Buzz Aldrin dijo que era una desolación magnífica. Es gris, es rocosa, es sucia y el cielo ahí es negro…”, afirmó Bean, sobre su incursión a las texturas en vez de los colores que consideró demasiado suaves. “Me fui dando cuenta que podía reproducir esto”.

Publicidad

Bean cuenta que la pregunta que le hacen más seguido es sobre cómo se siente caminar en la Luna. Acerca de la experiencia recuerda su euforia al ver a lo lejos la Tierra como una esfera pequeña, brillante y hermosa. Sintió que estaba demasiado lejos de la gente y de los lugares que amaba y creyó que la experiencia era irreal, incluso inverosímil.

Con estos sentimientos creó su pintura “Así se siente caminar en la Luna” de 1986.

Astronauta crea pinturas de otro mundo.Otro cuadro, “La fantasía: Conrad, Gordon y Bean”, muestra a los tres astronautas del Apolo 12 _ Charles “Pete” Conrad hijo y Richard Gordon, junto con el pintor _ divirtiéndose juntos en La luna. En realidad Gordon permaneció en la órbita lunar fotografiando lugares para aterrizar en misiones futuras.

Una de las piezas favoritas de Bean es “La peña de Tracy” en la que los astronautas Eugene Cernan y Harrison “Jack” Schmitt realizan su trabajo en la superficie de la Luna. Cernan le contó al pintor que desearía haber pensado en escribir el nombre de su hija, Tracy, en el polvo junto a la roca que se aparece en la pintura, así que Bean colocó el nombre en el cuadro.

Bean fue estudiante de la preparatoria Paschal en Fort Worth y de la Universidad de Texas en Austin.

Logró dejar su propio sello en la Luna al erguir una bandera estadounidense. Después regresó con la bandera y la obsequió a su escuela preparatoria.

Una de las principales ventajas de ir a la Luna, dijo, es tener una conciencia mayor sobre lo que los humanos pueden lograr.

“…Creo que muchas veces la gente dice ‘Lo podemos hacer, si hemos ido a la Luna podemos hacer esto’. Lo dicen de una forma poco seria, pero creo que es verdad”, afirmó. “Es uno de los grandes viajes de todos los tiempos…”.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 0 personas les gusta esto.